el nordestino
Sunday, 12 de May de 2024   21:34 
facebook twitter youtube

Miércoles 29 de Enero del 2020
Si tu hijo tiene problemas para ingerir carne, no puedes dejar de preparar unas ricas milanesas rellenas de jamón y queso
Las milanesas rellenas de jamón y queso suelen ser uno de los platos preferidos de los más pequeños. Si aún no las has probado, ¿qué esperas? Es difícil resistirse a esa maravillosa combinación de sabores. De hecho, este plato puede ser perfecto para lograr que los pequeños coman carne casi sin darse cuenta.
Si tu hijo tiene problemas para ingerir carne, no puedes dejar de preparar unas ricas milanesas rellenas de jamón y queso
Toma nota de esta receta de milanesas rellenas con jamón y queso porque puede sacarte de un apuro cuando tengas invitados inesperados a cenar. Se trata de un plato muy sencillo de preparar y a la vez, delicioso. (Foto: Cocina Rica).
Fuente: Comida Rica.
Al escoger la carne para realizar milanesas rellenas con jamón y queso debes pensar en su aporte nutricional. Por lo general, este plato se prepara con carne vacuna o de cerdo, aunque también es posible hacerlo con pollo. La elección es tuya. De cualquier manera, te aconsejamos escoger cortes magros como carne de cerdo (lomo o paleta), carne vacuna (lomo o vacío) o pechuga de pollo.

En el caso particular de la carne vacuna, las partes más magras cuentan con sólo 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento. Además, según datos, la carne magra contiene un 21 % de proteínas, superior al encontrado en las piezas con más grasa.

Por otra parte, la carne de ternera es rica en hierro, zinc y vitaminas del grupo B, específicamente riboflavina, vitamina B6 y B12. En contraposición, la carne de cerdo contiene un 23 % de grasa, de la cual el 42 % es monoinsaturada (ácido oleico) y aporta zinc, potasio, fósforo, selenio y vitaminas B12, B6 y niacina.

Si hablamos del pollo, encontramos que se compone principalmente de agua. Contiene grasa pero mayoritariamente monoinsaturada (ácido oleico), y aporta fósforo, vitamina B6 y niacina. De hecho, una ración de pollo cubre el 97 % y el 73 % de la ingesta diaria recomendada de niacina para mujeres y hombres, respectivamente.

Como bien sabes, las diferentes carnes aportan proteínas de alto valor biológico al organismo. Sin embargo, el consumo de las llamadas carnes rojas debe ser moderado, ingiriéndose dos o tres veces por semana.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad