Solicitada: Abogado de profesional médica imputada por omisión de auxilio expone situación jurídica de su representada
El abogado Alberto Bareiro realiza una manifestación relativa a los acontecimientos que derivaron en una imputación por omisión de auxilio en contra de la profesional médica Dra. Dina Elizabeth Guerreros Benítez. Esta publicación se realiza a solicitud del referido profesional del Derecho.
El abogado Alberto Bareiro realiza una manifestación relativa a los acontecimientos que derivaron en una imputación por omisión de auxilio en contra de la profesional médica Dra. Dina Elizabeth Guerreros Benítez. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: elnordestino.com sobre manifestaciones del abogado Alberto Bareiro.
La Fiscal Katya Uemura, a presión de la defensora pública abogada Simona Castillo y del Juez Penal del Crimen Álvaro Rojas, imputa a la Dra. Dina Elizabeth Guerreros Benítez, por el supuesto hecho de omisión de auxilio, en tiempo record, la agente fiscal, se apersono el día 01 de marzo, hasta el local de la sala de urgencia del hospital Regional y labra acta, en la misma acta le notifica a la Dra. Dina Guerrero para una Audiencia indagatoria el día 05 de marzo, teniendo en cuenta el día viernes feriado y el día sábado y domingo, la notificación corre a partir del día 04 de marzo, dándole 24 horas para que se presente en la audiencia en total contravención de lo que establece el Art. 163 AUDIENCIA. Cuando el juez o tribunal disponga la realización de una audiencia, fijará la fecha, hora y lugar en que se celebrará, con una anticipación que no será inferior a cinco días.
Que, el día 05 de marzo la Dra. Dina Guerrero atraves de sus abogados, solicito copia de la carpeta fiscal y suspensión de la audiencia, que el día 07 de marzo siendo las 08:10, se presentó recusación contra la fiscal Katia Uemura, pero sin embargo y a pesar de esta recusación la misma, imputa a la Dra. Dina Guerrero, a las 09:40 totalmente fuera de plazo, y sin darle oportunidad a presentar su descargo atraves de la declaración indagatoria, negándole el derecho de la defensa consagrado en la constitución nacional, dejándose presionar por la defensora publica Simona Castillo y del Juez Alvaro Rojas, configurando tráfico de influencia establecido en la LEY Nº 2523 QUE PREVIENE, TIPIFICA Y SANCIONA EL ENRIQUECIMIENTO ILICITO EN LA FUNCION PUBLICA Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, lugar referido en la imputación por omisión de auxilio en contra de la de la profesional médica Dra. Dina Elizabeth Guerreros Benítez. (Foto: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social).