el nordestino
Saturday, 27 de April de 2024   08:00 
facebook twitter youtube

Inauguración Oficial del Torneo de la Liga Deportiva del Amambay Juveniles y Mayores 2023
Domingo 13 de Agosto de 2023, Cancha del Club General Díaz de Pedro Juan Caballero.
La Liga Deportiva del Amambay es una de las ligas de fútbol regionales del Departamento de Amambay, afiliada esta a la Unión del Fútbol del Interior, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Los inicios del fútbol en la ciudad de Pedro Juan Caballero se dan con la fundación del club Aquidabán en 1920, el Sportivo 2 de Mayo en 1935 y el club Independiente en 1940, estos tres clubes fundaron la Liga Fronteriza en 1940. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La Liga Fronteriza fundada en 1940 fue la liga precursora de la Liga Deportiva de Amambay. En la mencionada liga llegó a participar el club Internacional de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
De ese modo, el 25 de Marzo de 1953 nació la Liga Deportiva de Amambay, siendo los clubes fundadores el Sportivo 2 de Mayo, el Aquidabán, el Independiente y el Sportivo Obrero. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La asamblea fue realizada en la quinta de la familia Ferrero. El primer presidente fue el señor Ángel E. Ramírez, y la denominación de la Liga fue mocionada por el señor Silvio Echagüe, representante del club Aquidabán. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
La ceremonia de inauguración del del Torneo de la Liga Deportiva del Amambay Juveniles y Mayores 2023 se realizó en las instalaciones del Club General Díaz, con la presencia de varios referentes del ámbito político y deportivo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Diez equipos participan del torneo, y esta edición rinde un homenaje en vida al dirigente del Club Independiente Antonio Constantini y a Óscar Morel, dirigente de la entidad aurinegra. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Sportivo 2 de Mayo no participa de esta edición debido a sus compromisos en la División Intermedia y en la Copa Paraguay, donde ya figura entre los dieciséis mejores equipos del país. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
El Club Sportivo 2 de Mayo es el único equipo de la Liga que ha participado en diferentes divisiones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, llegando a participar de la Primera División, máxima categoría del fútbol paraguayo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Al término de la ceremonia de inauguración del del Torneo de la Liga Deportiva del Amambay Juveniles y Mayores 2023 se jugó el primer partido del certamen. El equipo local, General Díaz goleó por 3-0 al Sportivo Obrero. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad