el nordestino
lunes, 27 de junio de 2022   10:49 
facebook twitter instagram

Internacionales
Industria sostenible: Paraguay plantea desarrollar un turismo enfocado en el cuidado de la naturaleza y la preservación cultural
Paraguay presentó a ministros de Turismo del mundo el trabajo que viene desarrollando para reactivar su turismo tras la pandemia, con un enfoque que logre el equilibrio entre lo natural e histórico, teniendo la convicción de que el turismo sostenible es posible, siempre que se cuide la naturaleza y se preserve la cultura.
Autoridades del Ministerio de Hacienda se reunieron con inversionistas internacionales en los Estados Unidos
El ministro de Hacienda Oscar Llamosas, junto con su equipo de trabajo y autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), se reunió con inversionistas internacionales, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Llamosas conversó con los inversionistas de títulos internacionales que vienen acompañando al país desde el 2013.
Por primera vez Paraguay será sede de las reuniones convocadas por el Banco de Desarrollo de América Latina
Paraguay será sede de las reuniones y asambleas del Banco de Desarrollo de América Latina. En la oportunidad, se prevé el desarrollo de los siguientes encuentros: CLXXIV Reunión del Directorio Ejecutivo, LIII Asamblea Ordinaria de Accionistas, XX Asamblea Extraordinaria de Accionistas y XXXIX Comité de Auditoría.

Deporte al Extremo: Con -26 de sensación térmica se disputó el partido más frío de la historia de las Eliminatorias Mundialistas
Al momento de comenzar el partido el termómetro marcaba -16, pero las ráfagas de viento helado de 16 km/h provocaron una sensación térmica de -24. Al límite de lo permitido. Desde esa temperatura se considera el nivel de “alerta negro” y se recomienda suspender cualquier actividad por el riesgo que implica para la salud.
El Papa Francisco condenó las agresiones machistas y declaró en su primera misa de 2022 que herir a una mujer es ultrajar a Dios
En su mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Paz, el papa Francisco condenó lo que considera un crecimiento exorbitante de los gastos militares, que hoy superan los de la guerra fría, y lamentó que en algunos países los presupuestos para la educación hayan sido reducidos, considerados más como un gasto que como una inversión.

Paraguay se convirtió en el primer país de la región que tiene el cien por ciento de energía eléctrica renovable
La habilitación de la electrificación en Bahía Negra se dio mediante la extensión de las líneas de la Itaipú Binacional y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa.
Científicos hallan método para evitar infección con el Covid19; también puede servir para la gripe o el herpes
Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) ha descubierto un método para evitar que el coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid19, infecte a otras células, algo que puede ser clave en futuros tratamientos contra esta enfermedad, y como también los de la gripe o el herpes.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad