el nordestino
Tuesday, 23 de April de 2024   10:27 
facebook twitter youtube

Internacionales
Gracias al trabajo en equipo, Paraguay recibe importante financiamiento internacional para enfrentar futuras pandemias
De cientos de países proponentes en todo el mundo, Paraguay y Surinam fueron los únicos en las Américas que lograron subvención millonaria para implementar el proyecto nacional de “Fortalecimiento de las funciones críticas para prevención, preparación y respuesta ante pandemias en Paraguay”, en tres años, 2024- 2026.
Primer Encuentro Oficial: Paraguay y Argentina encaran vitales desafíos de integración regional y proyectos estratégicos comunes
El presidente de la República Santiago Peña desarrolló una visita oficial a Buenos Aires, donde mantuvo su primera reunión oficial de trabajo con su par, el presidente de la República Argentina Javier Milei. La conversación fue calificada por el mandatario como excelente, ya que pudieron revisar la agenda bilateral entre Paraguay y Argentina.
Paraguay mejorará su cadena logística, integración comercial y exportaciones con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo
A partir de un crédito en apoyo a reformas políticas, Paraguay apunta a reducir los tiempos y los costos asociados al comercio exterior y a diversificar sus exportaciones, a través de la simplificación de trámites, modernización de instituciones y planificación sectorial.

Paraguay es el país más atractivo de toda América Latina para las inversiones, asevera ex directivo del Banco Mundial
Paraguay es actualmente el país más atractivo para los inversionistas, gracias a factores como su manejo económico y las posibilidades productivas, según afirmó el ex director de Política Económica y Programas de Reducción de Pobreza del Banco Mundial en América Latina Marcelo Giugale.
Presidente Santiago Peña inició conversaciones con su par brasileño Lula Da Silva para revisar Anexo C del Tratado de Itaipú
La reunión entre ambos mandatarios se dio en el Palacio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, donde Peña mencionó que “ambos países tenemos en común el objetivo de promover el desarrollo de nuestras naciones para beneficio de nuestra gente y apostaremos al diálogo para que trabajando juntos, podamos lograrlo”.

Presidente Santiago Peña trató con su par Javier Milei los temas bilaterales pendientes más urgentes entre Paraguay y Argentina
Teniendo en cuenta la relación de hermandad que existe entre ambos países, el presidente destacó que, mirando para adelante, hay una agenda bilateral nutrida entre ambas naciones y que el deseo de Paraguay es que le vaya bien a la República Argentina.
La Guarania tiene posibilidades de integrar la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
El cantautor paraguayo Ricardo Flecha celebró la confirmación de Paraguay como próxima sede de la XIX reunión del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Se mostró confiado en que la guarania se sumará a la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad.


nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad