Trabajadores podrán formalizar competencias laborales mediante certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional
La certificación técnica para los trabajadores de los sectores públicos y privados que estén interesados en formalizar sus labores podrán hacerlo a través de los diferentes cursos de capacitación impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en todo el país.
El SNPP cuenta con un equipo altamente calificado que se encarga de aplicar instrumentos de evaluación teóricos y prácticos, que fueron diseñados siguiendo estándares académicos para garantizar la objetividad y confiabilidad del proceso. (Foto: Servicio Nacional de Promoción Profesional).
Fuente: elnordestino.com sobre una publicación del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
El Servicio Nacional de Promoción Profesionalrealiza capacitaciones para diferentes áreas de la construcción, arte y artesanía, electricidad y electrónica, mecánica de motores, hospitalidad, transporte y logística, seguridad y medio ambiente, industrias gráficas, metalmecánica y belleza y estética, entre otros.
Los interesados deberán tener cinco años de experiencia comprobable en el ejercicio de la profesión; presentar certificado de trabajo actual; fotocopia de cédula de identidad y aprobar el examen teórico y práctico en el Servicio Nacional de Promoción Profesional. La certificación ocupacional es un proceso que permite obtener un reconocimiento formal de los conocimientos y habilidades en una determinada ocupación.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional cuenta con un equipo altamente calificado que se encarga de aplicar instrumentos de evaluación teóricos y prácticos, que fueron diseñados siguiendo estándares académicos para garantizar la objetividad y confiabilidad del proceso.
Los interesados en acceder a la certificación técnica deberán tener cinco años de experiencia comprobable en el ejercicio de la profesión; presentar certificado de trabajo actual; fotocopia de cédula de identidad y aprobar el examen teórico y práctico. (Foto: Servicio Nacional de Promoción Profesional).