el nordestino
Sunday, 14 de July de 2024   10:11 
facebook twitter youtube

Martes 23 de Enero del 2023
Distrito Digital: su próxima implementación ayudará al desarrollo tecnológico y económico del departamento de Concepción
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) impulsará el desarrollo de un distrito digital en el departamento de Concepción, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, integrando la academia, el sector público y privado. Se construirá este año, en los alrededores del Parque Guasú.
Distrito Digital: su próxima implementación ayudará al desarrollo tecnológico y económico del departamento de Concepción
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación está proyectando el desarrollo de otros polos tecnológicos en el interior del país, en los departamentos de Concepción, Alto Paraná e Itapúa. (Foto: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con otras instituciones, como Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), está proyectando el desarrollo de otros polos tecnológicos en el interior del país, en los departamentos de Concepción, Alto Paraná e Itapúa.



El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación Gustavo Villate señaló que el objetivo principal del distrito digital es la generación de fuentes de trabajo de calidad. “Para lograr eso nosotros tenemos que generar esta sinergia no sólo con el sector privado, transversalmente también con la Academia, como la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), explicó.



La ubicación geográfica es un factor clave
. Entre los servicios que se proyectan ofrecer están la formación y capacitación por medio de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), espacios de coworking y oficinas, asesoramiento académico, networking, conectividad e infraestructuras de última generación, entre otros. El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación Gustavo Villate mencionó que se encuentra trabajando articuladamente con varios sectores, a fin de avanzar lo más pronto posible y poder iniciar la construcción este año del primero en los alrededores del Parque Guasú en Asunción.


El ministro Gustavo Villate señaló que el objetivo principal del distrito digital es la generación de fuentes de trabajo de calidad. El primero se construirá  este año en los alrededores del Parque Guasú de Asunción. (Foto: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).
El ministro Gustavo Villate señaló que el objetivo principal del distrito digital es la generación de fuentes de trabajo de calidad. El primero se construirá este año en los alrededores del Parque Guasú de Asunción. (Foto: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad