Gestión del empresario Bernardo permite a Universidad Central del Paraguay materializar Campaña AjudaRS en tiempo récord
Una clara demostración de capacidad significó la realización de la Campaña AJudaRS organizada por el empresario Carlos Bernardo utilizando la estructura de Universidad Central del Paraguay. En sólo siete días consiguió que dos carretas llenas de víveres, ropas y medicamentos salieran de la frontera hacia Río Grande do Sul.
Durante la semana, entre la comunidad académica y la población de Pedro Juan Caballero, Universidad Central del Paraguay logró recolectar agua, ropa, zapatos, cobijas, leche, medicinas y otros insumos para los damnificados por la Tragedia Gaúcha. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: elnordestino.com (sobre material provisto por la Asesoría de Prensa de Universidad Central del Paraguay).
El día lunes 6 fue el puntapié inicial de la proeza, ocasión en que el idealizador de la Carrera de Medicina de Universidad Central del Paraguay licenciado Carlos Bernardoconvocó a una conferencia de prensa con los medios más destacados de la frontera Pedro Juan Caballero/ Ponta Porã para anunciar oficialmente la Campaña AjudaRS. Del mismo modo sugirió divulgar el emprendimiento. Luego del encuentro con los comunicadores, Bernardo tuvo una reunión con representantes de las organizaciones estudiantiles dentro de Universidad Central del Paraguay para organizar la logística.
En menos de una semana, entre la comunidad académica y la población de Pedro Juan Caballero, Universidad Central del Paraguaylogró recolectar agua, ropa, zapatos, cobertores, leche, medicinas y otros insumos. Las donaciones llegaron incluso de ciudades paraguayas de otros departamentos, como Concepción y de vecinos de municipios de la región fronteriza con Brasil.
Más de ochenta estudiantes universitarios, médicos y colaboradores de Universidad Central Pedro Juan Caballero de Pedro Juan Caballero, salieron en plena tarde de este domingo 12, desde la frontera con Brasil, llevando miles de litros de agua, alimentos no perecederos, medicamentos y ayuda humanitaria. Entre los profesionales que integran el equipo se encuentran médicos y enfermeros, auxiliares de enfermería y socorristas formados en Brasil y con experiencia en rescate.
Durante la semana, entre la comunidad académica y la población de Pedro Juan Caballero, Universidad Central del Paraguay logró recolectar agua, ropa, zapatos, cobijas, leche, medicinas y otros insumos para los damnificados por la Tragedia Gaúcha. (Foto: Asesoría de Prensa de Universidad Central del Paraguay).