el nordestino
Saturday, 18 de May de 2024   23:11 
facebook twitter youtube

02-10-2012 2:43:47
El senador liberal Jaeggli pide más plata: "El Papa no puede hacer misa en short"
El pintoresco senador liberal Alfredo Luis Jaeggli justificó que los legisladores deban tener un buen salario porque, según él, garantizan que no haya tiranías; aseguró que el alto salario es el premio a una trayectoria.
El senador liberal Jaeggli pide más plata:
El senador Jaeggli en AAM, donde sostuvo que los senadores deben ganar más. (Foto: Canal 13).
Fuente: paraguay.com

En un reportaje especial al programa AAM, que emite Canal 13 cada lunes, Jaeggli habló de todo un poco, de sus relaciones con el poder pero sobretodo sobre su faceta política.

Para Jaeggli, un congresista de la Nación debe ganar un muy buena salario y según sus palabras dejó entrever que lo que perciben hoy los legisladores (más de 30 millones de guaraníes) es muy bajo.

Explicó que la llegada de un político a la Cámara de Senadores es la “culminación de una carrera, ellos se prepararon, fueron líderes estudiantiles, se fueron presos, fueron presidentes de comité, caminaron por toda la república y la culminación de su vida política es ser senador”, aseguró Jaeggli.

Según el legislador 8 mil dólares (que es el monto global de salario y gastos de representación de un senador) “no es mucha plata”. Sostiene que el legislador tiene que vestirse bien. “Yo siempre digo que un papa no puede hacer misa en short”, recalcó.

Aseguró que entre salarios y gastos que maneja el Congreso apenas suponen un 2% del Presupuesto General de Gastos de la Nación. “Eso no es nada” dijo y justificó que el Estado malgasta más plata que esa. “A mí el salario me dura dos días”, aseguró.

El Congreso, una garantía

En otra parte de AAM, Jaeggli sostuvo que los legisladores, y el Congreso en general, deben tener altos recursos y buenos salarios. “El Congreso es la garantía para que no vuelva un déspota”, aseguró el senador liberal.

Asimismo, justificó que los legisladores no deban ser cultos ni productivos, al señalar que no hace falta que “creemos leyes, o que seamos zonzos o ignorantes, porque somos la garantía para que no haya dictaduras”, argumentó Jaeggli.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad