el nordestino
Sunday, 19 de May de 2024   02:21 
facebook twitter youtube

Sábado 4 de Enero del 2020
Las microinfidelidades son acciones o comportamientos en los que incurre una persona comprometida, pero de forma sutil
Las microinfidelidades son todas aquellas acciones o comportamientos en los que incurre una persona comprometida, pero de forma sutil. Un tipo de coqueteo encubierto, o microinfidelidad, sería el contacto con otra persona ajena a la relación, bien sea de forma física o emocional, manteniéndolo en secreto a la pareja.
Las microinfidelidades son acciones o comportamientos en los que incurre una persona comprometida, pero de forma sutil
En el momento en que dos personas deciden formar una relación, lo primero que se debe hacer es fijar límites. De este modo, ambos podrán saber cómo dirigir sus comportamientos, o bien, conocer qué tipos de conductas pueden lastimar emocionalmente a la pareja. (Foto: Tecnología Práctica).
Fuente: Todo con Salud.
Las redes sociales y algunas aplicaciones han dado paso a un nuevo tipo de traición: las microinfidelidades. Este concepto ha sido creado por la psicóloga Melanie Schilling, qque lo hizo por la necesidad de dar nombre a un nuevo comportamiento entre las parejas. Las microinfidelidades son acciones pequeñas que hace una persona cuando se enfoca en alguien fuera de la relación.

Algunos ejemplos de microinfidelidades serían:

  • Consultar información sobre la ex pareja.
  • Interactuar de forma constante con otra persona que no sea la pareja, sin tener amistad sino solo atracción.
  • No dejar saber a la otra persona que se está en una relación seria.
  • Minimizar la relación real.
  • Tener conversaciones comprometedoras con otra persona, es decir, subidas de tono.
  • Guardar el número de una persona con nombre en clave.

Si bien algunas personas pudiesen creer que estos son rasgos de personas controladoras, o que padecen de celos, la psicóloga enfatiza que la diferencia entre un acto ingenuo con una amistad y una microinfidelidad reside en que esta última se oculta a la pareja. Dependiendo de la respuesta a la pregunta: ¿por qué se oculta?, es que se podrá hacer una valoración respecto a la existencia o no de una microinfidelidad.

La relación debe tener las reglas claras. En el momento en que dos personas deciden formar una relación, lo primero que se debe hacer es fijar límites. De este modo, ambos podrán saber cómo dirigir sus comportamientos, o bien, conocer qué tipos de conductas pueden lastimar emocionalmente a la pareja. Las reglas claras también permiten conocer qué actitudes o acciones podrían perjudicar la relación.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad