el nordestino
Thursday, 16 de May de 2024   08:21 
facebook twitter youtube

Domingo 22 de Diciembre del 2019
Pasamos muchas horas de nuestra vida sobre una cama, por lo que conviene pensar bien cuál vamos a elegir
De las características de la cama depende que nos levantemos relajados y con energía para disfrutar de la jornada o, por el contrario, rígidos y cansados. Por supuesto, esto depende también de los estados físico y emocional, pero cada uno de los elementos que conforman la cama ejerce una influencia que puede resultar determinante.
Pasamos muchas horas de nuestra vida sobre una cama, por lo que conviene pensar bien cuál vamos a elegir
Los colchones que se comercializan con la etiqueta de viscoelásticos incorporan un gel que cede ante la presión y la temperatura corporal, y proporciona sensación de ingravidez, quizá porque el material fue inventado por la NASA. (Foto: Cuerpo & Mente).
Fuente: Cuerpo & Mente.
La calidad se consigue combinando y trabajando las materias primas con el conocimiento que da la experiencia. Para diseñar su cama más confortable, sus expertos dedicaron tres años de trabajo, recogiendo los mejores conocimientos sobre qué resulta confortable para el ser humano y ensayando distintas combinaciones de materias primas naturales hasta encontrar el equilibrio perfecto.

El resultado es una cama que sostiene y apoya el cuerpo, aunque también te permite hundirte y relajarte. La cama perfecta es el prototipo que inspira el resto de modelos.

Los materiales modernos no han conseguido un lugar en el Olimpo de los lechos. Los colchones de espuma de poliuretano con fundas de poliéster no pueden ocultar su origen petrolífero.

Suelen estar tratados con productos antimanchas, colas e impermeabilizantes que cuando son nuevos liberan compuestos orgánicos volátiles, causantes de problemas respiratorios y alergias en personas vulnerables.

De poliuretano son los colchones más económicos y también los más caros, que se comercializan con la etiqueta de viscoelásticos. Estos incorporan un gel que cede ante la presión y la temperatura corporal, y que, según la publicidad, proporciona sensación de ingravidez, quizá porque el material fue inventado por la NASA.

Los expertos recomiendan los viscoelásticos a las personas enfermas que deben permanecer en la cama la mayor parte del día, pues reducen el riesgo de sufrir úlceras en la piel. El problema es que los colchones de poliuretano, en general, no evacúan la transpiración y generan sensación de calor. Si de todas maneras se elige uno, son preferibles los dotados de huecos de ventilación transversales.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad