el nordestino
Sunday, 19 de May de 2024   05:59 
facebook twitter youtube

Martes 12 de Marzo del 2019
Cementos Concepción será la segunda mayor inversión del sector privado en la historia de Paraguay
La inversión de capital cien por ciento nacional que realiza el Grupo Cartes en la futura Planta Cementera “Cementos Concepción”, de US$ 180 millones, representa la segunda mayor inyección económica del sector privado en toda la historia del Paraguay. La planta podría estar operativa para mediados del año 2021.
Cementos Concepción será la segunda mayor inversión del sector privado en la historia de Paraguay
Significará una importante activación económica para la zona Norte del país, donde se movilizará y dará oportunidad a cientos de empresas paraguayas de diferentes rubros. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario La Nación.
El mayor emprendimiento de capital privado ejecutado hasta ahora en Paraguay, aunque en su mayoría de inversión extranjera (guatemalteca), fue la construcción del complejo comercial Paseo La Galería, que se erige sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Así destacó José Ortíz, directivo del Grupo Cartes.

El empresario explicó los alcances económicos, sociales, industriales y ambientales que tendrá un proyecto de gran envergadura, que dará trabajo durante su construcción a más de 1.500 personas y otras 500 durante su etapa operativa, en el departamento de Concepción.

Significará una importante activación económica para la zona Norte del país, donde se movilizará y dará oportunidad a cientos de empresas paraguayas de diferentes rubros. Ortíz anunció que la planta podría estar operativa para mediados del año 2021.

Falta de cemento en el país

El gerente empresarial comentó que Paraguay sufre de una falta constante de cemento, donde el consumo del producto crece a un 7% anual y registra un déficit de 220 mil toneladas anuales, que se cubre con importaciones. La futura Planta Cementera tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de forma anual. “Sin una planta cementera nueva, será cada vez más difícil conseguir cemento. Es una oportunidad económica para el Grupo y para el país, por lo que significa el desarrollo de una planta cementera”, expuso Ortíz.

Mencionó que fuera de esas cifras, Paraguay registra uno de los consumos per cápita más bajos de la región. Bolivia llega a los 450 kilos per cápita, mientras que Paraguay solo a los 195 kilos. “Existe déficit de viviendas, de calidad de viviendas, de infraestructura. De rutas con pavimento rígido, es una inversión muy beneficiosa”, aseveró.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad