el nordestino
Sunday, 19 de May de 2024   03:02 
facebook twitter youtube

Lunes 19 de Febrero del 2018
Aire y Casa, una empresa constructora y comercial familiar al servicio de la comunidad en todo el país
Ubicada en el barrio Bernardino Caballero de la capital de Amambay, la empresa Aire y Casa S.A. viene dedicándose hace algo más de veinticinco años a la venta y asistencia de equipos de aire acondicionado, así como también a la realización de proyectos de ingeniería y realización de trabajos arquitectónicos.
Aire y Casa, una empresa constructora y comercial familiar al servicio de la comunidad en todo el país
Alejandro Rojas Zelaya es un joven licenciado en Administración de Empresas, además de ser responsable por los trabajos de la empresa de construcción y comercial familiar Aire y Casa S.A. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 51 - Abril de 2018).
Las referencias de la firma y la extensa garantía que otorga convierten a Aire y Casa S.A. en una opción muy interesante. Interesados por conocer otras particularidades del servicio, el equipo de reportaje de elnordestino.com se acercó al local de la empresa para entrevistar al licenciado Alejandro Rojas Zelaya.

“Aire y Casa es una empresa familiar que comenzó con mi mamá y mi papá hace algo así como veinticinco años. Comenzaron vendiendo aire acondicionado. Vinieron desde Asunción y encontraron una oportunidad acá en Pedro Juan Caballero. Empezaron a trabajar y yo desde chiquitito siempre vi del modo que llevaban adelante el negocio. Soy el hijo del medio; tengo un hermanito y una hermana que está estudiando arquitectura, que ya está casi recibida. Nuestros padres empezaron a trabajar y consiguieron todo lo que tenemos a través del esfuerzo”, comenzó diciendo Alejandro Rojas, actual responsable directo del trato con los contratantes y clientes.  

“Como papá es arquitecto, nuestra empresa Aire y Casa trabaja no sólo con aire acondicionado, sino también como empresa constructora, que hace proyectos, construcciones y todo lo que sea arquitectónico. Con ingeniería, desde el proyecto hasta la entrega de la obra”.


Una empresa familiar que ofrece bienestar y confort

“La empresa es Aire y Casa S.A., una sociedad anónima  formada por mi mamá Sinforiana Zelaya  Rojas, que es la presidente, mi papá Miguel Andrés Rojas León, mis hermanos  ,Belén María Soledad Rojas Zelaya y Gustavo Rojas Zelaya, y yo Alejandro Andrés Rojas Zelaya”, aclaró el joven responsable de administrar la empresa.

Referencias de trabajo que garantizan clientes satisfechos

“Tenemos muchas obras ya terminadas y entregadas y la garantía que nosotros tenemos que somos una empresa familiar seria, que con todos los trabajos que ya hicimos, viene el cliente, le mostramos todos los trabajos que ya hicimos, si quiere conocer como trabajamos, tenemos todo un sistema de trabajo, totalmente profesional. Hay muchas obras en residencias de personas comunes  y comercios que ya fueron entregadas. Si nos quieren contratar estamos trabajando por todo el Paraguay. Está mi hermana trabajando en Asunción. Podemos hacer casas ahí,  y en otras partes del país. Sólo tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo con el cliente y enseguida empezamos nuestro trabajo, rubricando el negocio. Soy recibido en Administración de Empresas y estoy llevando adelante la empresa, sería el socio gerente administrador de la empresa".

Materiales de la mejor calidad para obras de clase insuperable

“Trabajamos con equipos de primera calidad, nos encargamos de todo desde  que rompemos la primera piedra hasta la última piedra. Nuestro trabajo es serio y garantizado”, expresa seguro el licenciado Alejandro Rojas.

Innovación y estilo en sistemas de construcción


“Estamos queriendo trabajar con un producto nuevo, pero estamos en proceso de prueba. Se trata de una argamasa que trabaja como una cola. Hasta ahora todas nuestras obras son las tradicionales, de material, con ladrillos, cemento, y personal encargado de la mano de obra, si bien siempre estamos optimizando nuestro sistema de trabajo, buscando soluciones prácticas y eficaces”.


Escuchando ideas para concretar realizaciones

“Supongamos que viene una persona y nos expone sus ideas. Escuchamos y le preparamos un proyecto. Luego le presentamos todo en 3D, prácticamente del modo real que le entregaríamos la obra. El contratante ve y se pasea dentro de la casa. A partir de ahí, si le gusta ya sale todo por metro cuadrado el precio de la construcción. El que viene a buscar un proyecto no necesita de un conocimiento técnico, nosotros le hacemos todo. Le entregamos el proyecto  en una carpeta o por medio de la computadora.  Y también el computo métrico de la obra”.


La ventaja de comprar equipos de aire acondicionado con garantía y asesoramiento

“La diferencia que nosotros tenemos sobre las empresas que están vendiendo aire acondicionado, es que ellos te venden y no les importa si funciona o no, además de que dan poca garantía, o directamente no te dan. Nosotros le vendemos al cliente con instalación óptima, y con un año y medio de garantía, que nadie da. Por ahí si encontrás un negocio que responda, te dan máximo sólo seis meses de garantía”, expresó el administrador de Aire y Casa S.A.

¿Cómo determinar la potencia del equipo de aire acondicionado según las características del lugar donde hay que instalar?

“Primero se hace un estudio técnico para saber qué capacidad tiene la superficie. En esto es importante no mentirle al cliente para venderle uno más grande y de más capacidad. Y si no necesita y si es algo insuficiente, al revés, para poder indicar el equipo que corresponde”, explicó Rojas Zelaya.

“Estoy con sólo veintitrés años de edad. Quisiera agradecer a papá y mamá por todas las enseñanzas que me dejaron, ya sea en el negocio, la formación y la educación, y todo lo que me dieron”, finalizó el licenciado Alejandro Rojas Zelaya.

(Entrevista completa en la edición 51 de elnordestino.com - Abril de 2018).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad