el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   01:50 
facebook twitter youtube

Domingo 23 de Agosto del 2015
Los comerciantes de la frontera de Pedro Juan Caballero apuestan todas sus expectativas en el Black Friday Frontera
Intensas campañas publicitarias en el Brasil y en nuestro país intentan captar la atención de los potenciales compradores brasileños y paraguayos. Los comerciantes esperan que las ventas sean buenas para paliar los meses de poca ventas y que derivaron además en el cierre de locales comerciales.
Los comerciantes de la frontera de Pedro Juan Caballero apuestan todas sus expectativas en el Black Friday Frontera
Foto: Shopping China durante una de las ediciones del Black Friday Frontera. (Foto: Marketing & Mercadeo).
Fuente: Diario ABC Color.
Comerciantes de ambos lados de la frontera indicaron que las expectativas son enormes, que invirtieron en publicitar la feria tanto en el país como en el Brasil, a fin de que los compradores sean tentados a llegar hasta esta frontera para realizar sus compras. Pedro Bondiman, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que “esperamos que los compradores vengan, estamos apostando a esta feria como una salida, ya que llevamos a cuestas meses de crisis”.

Varios comercios cerrados

La crisis comercial golpeó duramente en los últimos meses de este año a esta frontera. La crisis económica, sumada a la crisis de gobierno que esta experimentando el Brasil, ha resultado en que los compradores brasileños casi desaparecieran de los comercios de ambos lados de la frontera. Esto ocasionó que varios locales comerciales cerraran sus puertas y despidieran a sus funcionarios. Los grandes centros comerciales como el Shopping China, Planet Outlet y varios otros locales dedicados a la comercialización de productos importados siguen sin despedir a su funcionarios.

Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, señaló que “estamos aguantando sin despedir funcionarios, pero el resultado del Black Friday frontera será decisivo en las decisiones que tomaremos en el futuro”. Lo cierto es que la feria promete miles de productos importados, como computadoras, televisores, perfumes, ropas y un sinfín de artículos que estarán siendo ofertados hasta en un 50% de descuento, y será la atracción que intentara “pescar” a los compradores y así dar un respiro al comercio de esta frontera.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad