el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   15:57 
facebook twitter youtube

Lunes 25 de Agosto de 2014
El Gobierno Nacional acelera proceso para construir viviendas sociales a través de Yacyretá
El director paraguayo de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, informó hoy en el Palacio de Gobierno, acerca del proyecto de construcción 2.074 viviendas sociales con SENAVITAT, de las cuales 700 están en proceso de licitación en una primera etapa.
El Gobierno Nacional acelera proceso para construir viviendas sociales a través de Yacyretá
El director paraguayo de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
Informó que el presidente Horacio Cartes le renovó el compromiso de seguir transparentando la entidad, al tiempo de profundizar la austeridad al frente de la administración.
 
Tras la audiencia mantenida este lunes, 25 de agosto, con el presidente Cartes, el director de la Binacional declaró: “Ahora los técnicos de la SENAVITAT y Yacyretá  están recorriendo municipios de la zona de Ñeembucú, donde el Gobierno tiene proyectado hacer aproximadamente unas 500 viviendas. Los terrenos están disponibles como para ir ejecutando el proyecto”.
 
Schmalko explicó que son varios los emprendimientos que tiene el Gobierno en materia de construcción de viviendas sociales en el país, incluso en el Chaco. “Estamos proyectando 2.074 viviendas, pero en esta primera etapa se están licitando 700. Representará una inversión total de más de 30 millones de dólares”, aclaró.
 
Mencionó que la ejecución de las obras demandará aproximadamente 2 años para su culminación. “Son obras con infraestructuras, núcleos familiares, con equipamientos urbanos importantes, porque se hacen las casas con todos los servicios, tanto sanitarios como también calles empedradas, veredas, abarcando, si amerita, áreas como plazas o parques”, agregó.
 
Se refirió además a un convenio formalizado con la cartera de Salud Pública para la compra de ambulancias. Informó que en esta primera etapa, la EBY está  adquiriendo 75 ambulancias. “Estamos esperando solamente que puedan llegar los vehículos”, dijo.
 
Respecto a la construcción de hospitales en algunas cabeceras departamentales, Schmalko expresó que igualmente se está trabajando con el Ministerios de Salud, y que se están realizando las verificaciones pues son varios proyectos, especialmente en Ñeembucú, Misiones,  e Itapúa.
 
Indicó que la idea es “construir, en algunos casos ampliar y en otras mejorar, la infraestructura de los centros asistenciales. “Eso lo estamos haciendo en convenio con el Ministerio de Salud, que lidera y lleva adelante las necesidades, pero estamos muy avanzados”, aseguró en declaraciones a los periodistas cuando se retiraba de la sede gubernativa.
 
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad