el nordestino
Wednesday, 01 de May de 2024   03:18 
facebook twitter youtube

06-09-2012 5:16:10
Una empresa con capitales israelitas asegura que hallará petróleo en Paraguay
La firma “Dahava Petróleos”, que compró todos los derechos para prospección y exploración de petróleo y gas en Paraguay, está convencido de que encontrará petróleo y gas en el país, según aseguró el titular de la empresa, Joseph Goldstein.
Una empresa con capitales israelitas asegura que hallará petróleo en Paraguay
Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP; Joseph Goldstein, presidente de “Dahava Petróleos”; Stanley Canova y Christian Borja, de Valores Casa de Bolsa. (Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC color.

El presidente de Dahava, Joseph Goldstein, explicó que la compañía está especializada en manejo de recursos naturales, cuyas operaciones incluyen minas de diamante y de jade negro, así como concesiones de operación de petróleo y gas en Sudáfrica.

Señaló que el emprendimiento en el Paraguay es el resultado de la unión de tres empresas, cuyos derechos de prospección y exploración de petróleo y gas en nuestro país ha adquirido Dahava, a saber: Aurora Petróleos SA, Boreal Petróleos SA y CDS Energy SA, con derechos en el Chaco y la cuenca del Paraná. “Aquí ya se han invertido un total de US$ 40 millones en los últimos años en exploración, estudios y los derechos de prospección”, expresó Goldstein.

Añadió que hace 50 años se viene buscando y tratando de extraer petróleo en Paraguay, una lucha que “lastimosamente” no ha tenido éxito, pero que ahora cree que sí va a tener suceso, por todo lo que se ha invertido, la experiencia que se ha dejado, y por lo que se va a invertir a partir de ahora.

Preguntado por qué está tan convencido de que ahora efectivamente se podrá hallar petróleo en nuestro país, contestó: “Hasta ahora se han realizado 27 prospecciones, que es una estadística que no se ve ni en sueños en la industria del petróleo. En todas estas perforaciones se encontró petróleo, pero donde se perdió fue en el manejo de esos activos; pero eso es lo que justamente yo busco, desarrollar empresas que tienen invertidas importantes sumas de dinero en investigación, pero que han fallado en la administración”.

Requerido en qué exactamente fallaron las anteriores, Goldstein explicó que, por ejemplo, perforaron 600 metros y hallaron gas, pero en vez de desarrollar esa reserva, que tiene suficiente gas, se dedicaron a realizar otras pruebas en otras zonas. “Lo que pasa es que querían primeramente 50 ó 100 pozos para comenzar la explotación, pero no se daban cuenta de que esa cantidad de pozos comienza con uno bien desarrollado”, resaltó el empresario.

Sobre la versión de que en el Chaco paraguayo hay petróleo, pero no lo suficiente y a una gran profundidad, dijo: “Lo de la profundidad es cierto, pero para una tecnología vieja que intenta extraer petróleo como con una cuchara, lo cual ha pasado a la obsolescencia. Hoy la tecnología y las magnitudes de los taladros que tenemos son totalmente diferentes”, dijo.

Requerido sobre si el mercado paraguayo es lo suficientemente atractivo como para realizar esta inversión (que se planea llegará a los US$ 300 millones), contestó que si para Argentina y otros proveedores el mercado paraguayo es importante y rentable, “para nosotros con mayor razón, porque vamos a estar ubicados en territorio paraguayo”.

En cuanto a la posibilidad de exportar el petróleo y sus derivados, Goldstein manifestó que la compañía comercializaría el petróleo y/o sus derivados fuera del país luego de cumplir con el 100% del mercado local.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad