el nordestino
Thursday, 02 de May de 2024   02:44 
facebook twitter youtube

Miércoles 7 de Mayo del 2014
Curso de producción alimentaria para mujeres campesinas del distrito de Horqueta
Las mujeres campesinas carecen de educación nutricional, lo que se prevé revertir con capacitaciones, aseguró el jefe de la unidad de planificación del programa de Producción de Alimentos de Agricultura Familiar, Juan Carlos Estigarribia. El objetivo del programa es capacitarlos para que produzcan rubros alimenticios y críen animales menores, aves de corral e inclusive vacas lecheras.
Curso de producción alimentaria para mujeres campesinas del distrito de Horqueta
Presentes en la capacitación en Horqueta. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
En el transcurso de un taller de información y actualización para el arranque del periodo productivo 2014-2015 del Programa de Producción de Alimentos de la Agricultura Familiar (PPA) del Ministerio de Agricultura, Estigarribia admitió que a las mujeres campesinas les falta educación nutricional.

En el taller desarrollado este martes en el salón auditorio municipal del que participaron 45 técnicos, señaló que por no tener dicha educación no cuentan con una finca completa.

Dijo que el objetivo del programa es capacitarlos para que produzcan rubros alimenticios y críen animales menores, aves de corral e inclusive vacas lecheras.

Manifestó que con una finca completa mejorarán el nivel de vida de sus familias y podrán salir de la pobreza extrema.

El reconocimiento de la necesidad que tiene el individuo de aprender a alimentarse correctamente, es uno de los descubrimientos pedagógicos de este siglo.

Hoy en dia ya se conoce que la educación nutricional, como cualquier otra rama de la enseñanza, para que rinda los frutos que de ella se esperan, debe ser sistemática, individualizada y adecuada al educando, con un contenido graduado y rico en experiencias educativas.

La educación nutricional es un medio fundamental para el mejoramiento de la alimentación de la población, tanto desde el punto de vista individual como en el caso de los grupos. Induce al individuo a consumir una alimentación correcta y le enseña a utilizar mejor los recursos disponibles para su alimentación.

La conducta del hombre frente a la alimentación se expresa a través de una serie de hábitos que determinan la forma en que elige sus alimentos, los prepara, los sirve, los distribuye y los consume. En la formación de tales hábitos intervienen una serie de factores que deben ser estudiados y conocidos en cada región o grupo, siendo los principales el ambiente geográfico, la religión, la tradición, y el progreso tecnológico.

El objetivo general de la educación nutricional es establecer actitudes y hábitos que resulten en inteligente selección de alimentos y en el consumo de una dieta nutritiva para todas las edades. El logro de tal objetivo implica el conocimiento de los principios básicos de educación nutricional, así como el estudio profundo del hombre, en todas sus manifestaciones relacionadas con los alimentos.

Paralelamente al desarrollo de la ciencia de la nutrición, la educación nutricional ha ido gradualmente descubriendo y enunciando principios que rigen la enseñanza de buenos hábitos alimentarios, que están íntimamente relacionados con el quehacer del hombre sus hábitos, su capacidad y modos de aprender. Tales principios básicos guardan intima relación con los principios de la educación general y de la educación sanitaria en particular.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad