el nordestino
Saturday, 18 de May de 2024   11:39 
facebook twitter youtube

Domingo 27 de Abril del 2014
La gobernación de Amambay acompañará minga ambiental en barrios de Pedro Juan Caballero
La gobernación del Amambay, administración Pedro González Ramírez, estará realizando, el día lunes 28 de abril, una gran “Minga Ambiental”, organizada en forma conjunta con la XIII Región Sanitaria y el SENEPA, con el objetivo de reducir el índice de infestación larvaria y eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.
La gobernación de Amambay acompañará minga ambiental en barrios de Pedro Juan Caballero
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
“El departamento de Amambay, actualmente, tiene el índice de infestación larvaria y circulación del dengue más alto a nivel país, inclusive con riesgo de epidemias, de ahí la importancia de realizar en forma efectiva esta minga ambiental, involucrando a todas las autoridades, ciudadanía en general, y los medios de comunicación, para difundir esta tarea y a la vez concientizar a los pobladores del peligro que representa una posible epidemia”, señalo Pedro González, gobernador del Amambay.

Existen tres tipos de recipientes donde pueden desarrollarse los mosquitos y se deben tener mucho cuidado.

Los recipientes útiles son aquellos que se utilizan de forma permanente y se debe evitar que acumulen agua, como por ejemplo, los tanques, cisternas, tambores, floreros con agua, plantas en maceta con plato, estanques, fuentes ornamentales, canaletas de tejado, bebedero de animales, cántaros, aljibes, pozos, otros recipientes útiles (piscina, lavadero, registro, etc.), o vaciándolos permanentemente.

Mientras que los recipientes inservibles son los neumáticos usados, aparatos domésticos descartados, cubetas descartables, latas, botellas, juguetes viejos, plásticos, chatarras, etc. Estos recipientes deben ser eliminados. 

Y por último los recipientes naturales que son los agujeros de árboles, axilas de hoja, agujeros de piedras, caparazón de caracol, hojas caídas, etc.

En el país siguen en circulación los serotipos 1, 2 y 4. Además, ya son más de 150.000 casos de síndrome febril agudo los registrados por el sistema de la Dirección de Vigilancia de Salud. De estos ya se han confirmado poco más de 130.000 casos de la temida enfermedad.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad