el nordestino
Monday, 29 de April de 2024   05:36 
facebook twitter youtube

Jueves 24 de Abril del 2014
Dueños de empresas asiáticas de nivel mundial expusieron al presidente Cartes planes de inversión en Paraguay
Responsables de empresas japonesas de prestigio mundial que optaron por Paraguay para sus nuevas inversiones, se reunieron en la tarde de hoy jueves, 24 de abril, con el Jefe de Estado, Horacio Cartes. El mandatario les aseguró que su gobierno es respetuoso de las leyes, al tiempo se garantizar que está en condiciones de otorgar seguridad jurídica a los inversionistas.
Dueños de empresas asiáticas de nivel mundial expusieron al presidente Cartes planes de inversión en Paraguay
Foto: Archivo.
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
“Recibimos la visita de dos personas muy importantes” de nivel  mundial: Yasuhiko Yazaki, dueño accionista principal de Yazaki Autopartes, y de Makoto Kambara, también dueño y accionista de Tsuneishi, empresa dedicada a la fabricación de barcos en todo el mundo y factura 14 mil millones de dólares” al año. Así informó Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, tras la reunión mantenida el Presidente de la República, en Mburuvicha Roga. Cartes estuvo acompañado del citado secretario de Estado, del asesor político de la Presidencia, Darío Filartiga y del secretario privado, Fernando Ojeda.
 
Inauguran mañana fábrica Yazaky en nuestro país
 
El secretario de Estado comentó en rueda de prensa que “La primera fábrica de Yazaki en Paraguay, se inaugurará este viernes 25 de abril, a las 07:00 horas, en zona de Mariano Roque Alonso. Yazaki va a empezar, tengo entendido con 300 funcionarios mañana; tiene que llegar a 700 u 800 para fin de año;  2.000 en el año 2015 y tienen que ampliarse a una nave nueva de 15 mil metros cuadrados para el 2016”, informó Leite.
 
Resaltó que “el presidente les habló de que para el Paraguay y para este gobierno, no hay nada más importante que se sientan como en su casa; que sientan que el Gobierno va a respetar y hacer respetar las leyes y que la amistad que tenemos con Japón, es algo que de alguna manera sella también la voluntad de hacer las cosas bien y por mucho tiempo”.
 
El empresario Yasuhiko Yazaki,  estuvo acompañado de Makoto Kambara, “dueño y accionista de Tsuneishi, que es una empresa que construye barcos en todo el mundo. Tiene dos astilleros en Japón, uno en China, uno en Filipinas y son los propietarios de Tsuneishi Paraguay, instalada en Villeta”, explicó el ministro.
 
250 mil empleados en todo el mundo
 
Recordó Leite, que “el dueño de Tsuneishi fue el que invitó hace un año y medio al señor Yazaki a conocer Paraguay, luego de la visita que hicimos (al Japón) con el entonces vicepresidente electo Juan Afara, en el mes de junio del año pasado. Se aceleraron los trámites para que Yazaki se instale en Paraguay. Yazaki es número uno en el mundo en la fabricación de autopartes, y tiene más de 250 mil empleados en 42 países del mundo”, destacó.
 
Proyecta construir escuela
 
“También les quiero comunicar lo que al presidente llenó de satisfacción, es que la empresa Tsuneishi está con disposición de montar una escuela, probablemente cerca de su astillero en Villeta, para formar mano de obra para el astillero, puesto que la construcción de navíos es una industria que requiere una mano de obra especializada”, anunció Leite.
Resaltó igualmente que “la empresa Tsuneishi se quiere involucrar en la formación de marineros y capitanes de barcos, puesto que ven que el desarrollo de la hidrovía va por allí. Y es mano de obra que gana muy bien, y hoy no hay tanto mercado”.
 
Auspiciante de Juegos olímpicos 2020
 
El titular de Industria y Comercio señaló además que “ambas empresas se ofrecieron al Presidente de la República de Paraguay, para ser auspiciantes de los equipos paraguayos que participarán en los Juegos Olímpicos del año 2020 que se harán en Tokio. Y empezar a trabajar hoy con una meta 2020 en dos, tres, cuatro o cinco disciplinas que la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo determinen”.
 
Precisó que el mandatario “encomendó que se ponga en contacto con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el Comité Olímpico, para que se pueda armar un plan de trabajo, para que estas empresas sean de alguna manera los que ayuden en programas, porque tenemos seis años para preparar atletas olímpicos que tengan capacidad y puedan de representar a Paraguay en las Olimpíadas”, apuntó.
 
El ministro consignó finalmente, que la empresa Tsuneishi, “tiene entre 300 y 320 empleados paraguayos, en Villeta. Son empleados calificados, soldadores, que ganan muy por encima del sueldo mínimo. Mientras que la firma Yazaki, es número uno en el mundo en la fabricación de autopartes", acotó.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad