el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   17:21 
facebook twitter youtube

Viernes 21 de Marzo del 2014
Michelle Obama defendió la importancia de los derechos de expresión y religión ante un grupo de alumnos en China
La primera dama norteamericana está de visita en Asia junto a sus hijas y a su madre. En un discurso frente a estudiantes de Pekín, resaltó la importancia del acceso sin restricciones a la información. En una charla con los estudiantes del alto centro docente, Obama enfatizó la importancia en la sociedad de la educación, y el respeto a los derechos humanos.
Michelle Obama defendió la importancia de los derechos de expresión y religión ante un grupo de alumnos en China
La primera dama de Estados Unidos, que viaja acompañada de sus hijas y su madre. (Foto: Agence France-Presse).
Fuente: Agence France-Presse.
Michelle Obama, de visita esta semana en China, defendió la importancia de los derechos de expresión y religión ante un grupo de alumnos en Pekín.

La primera dama de Estados Unidos, que viaja acompañada de sus hijas y su madre, llegó el jueves por la noche a la capital china, donde jugó al tenis de mesa con estudiantes y visitó la Ciudad Prohibida con su homóloga china, Peng Liyuan.

Este sábado, Michelle se aventuró en el terreno político, en un discurso en el Stanford Centre de la Universidad de Pekín, defendiendo una política de libertades, aunque sin mencionar a China.

"Creemos que expresarse libremente y profesar la religión que uno elige, así como tener un acceso abierto a la información son derechos universales, inherentes a cualquier persona de este mundo", dijo Michelle Obama a unos 200 estudiantes, muchos de ellos estadounidenses.

Ya el pasado diciembre, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo a un grupo de empresarios norteamericanos en Pekín que China "será más fuerte, estable e innovadora si respeta los derechos humanos universales".

En una charla con los estudiantes del alto centro docente, Obama enfatizó la importancia en la sociedad de la educación, y el respeto a los derechos humanos.

“Una y otra vez hemos visto que los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos sus ciudadanos pueden escucharse”, dijo.

Durante su viaje, la primera dama no tiene previsto ofrecer entrevistas de prensa, y según sus asesores aprovechará la visita a ese país para hacer diplomacia y promover conexiones pueblo-pueblo.

Michelle Obama, sus dos hijas, y la primera dama china,  Peng Liyuan, fueron a una escuela el viernes donde tomaron una clase de caligrafía y jugaron pin-pong. Luego visitaron la Ciudad Prohibida.

El presidente chino, Xi Jinping, dio el viernes en la noche la bienvenida a la primera dama estadounidense, y dijo que esperaba encontrarse con el presidente Obama durante un próximo viaje a Holanda.

La visita de Michelle Obama busca enfatizar la importancia de la educación y de pasar cursos en el extranjero, lo que “se está convirtiendo rápidamente en la clave del éxito de nuestra economía global”, dijo.

De acuerdo con el Departamento de Estado, 200 mil alumnos chinos están actualmente inscritos en cursos en EE.UU., y 20 mil estadounidenses estudian todos los años en China.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad