el nordestino
Sunday, 19 de May de 2024   01:02 
facebook twitter youtube

Lunes 24 de Febrero del 2014
Exigen habilitación de mercado municipal inaugurado en el transcurso del 220 aniversario de la fundación de Horqueta
El intendente Arturo Urbieta, consultado sobre el motivo del por qué no habilitan el mercado, respondió que aún falta instalar los medidores de energía eléctrica de la ANDE en cada puesto de venta. El jefe comunal sostuvo que una vez habilitado el mercado, los vendedores que ocupan el predio municipal deberán trasladarse a la nueva infraestructura.
Exigen habilitación de mercado municipal inaugurado en el transcurso  del 220 aniversario de la fundación de Horqueta
Infraestructura del mercado municipal, inaugurado el 10 de mayo del año pasado. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.

Agregó que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para la adquisición de los medidores y que aguardan recibir los montos de los royalties de Itaipú y Yacyretá para la instalación de los citados aparatos.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que una vez habilitado el mercado, los vendedores que ocupan el predio municipal, ubicado en las calles Mariscal López y Capitán Sosa, deberán trasladarse a la nueva infraestructura.

Sin embargo, los vendedores que ocupan el terreno desde hace más de una década no están dispuestos a dejar sus puestos de venta para trasladarse al mercado, debido a que la nueva infraestructura no se construyó en una zona comercial.

Los vendedores que desde principios de los años 90, ingresaron a un predio municipal, ubicado sobre Mariscal López, Capitán Sosa y Virgen del Rosario, dijeron no estar de acuerdo con la ubicación del nuevo mercado.

El presidente de la comisión de vendedores “Ybapovõ”, Antonio Aquino, dijo que los comerciantes necesitan galerías para la oferta de sus productos e indicó que el mercado prácticamente no está abierto al público, porque es un depósito cerrado.

Señaló que tampoco se trasladarán al lugar personas que se dedican a la gomería, mecánicos de bicicletas y zapateros.

Por su parte, las campesinas de la Asociación de Feriantes “San Cayetano”, tampoco desean utilizar el nuevo local. Prefieren continuar en la plaza José de Antequera.

El mercado, cuya construcción costo G. 583 millones aún no se habilitó, debido a los trámites preliminares que realizan las autoridades municipales. El secretario municipal, Idilio Riveros, dijo que la Junta Municipal aún debe aprobar una resolución para la regulación de los precios para la utilización del local de ventas.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad