el nordestino
Monday, 29 de April de 2024   09:54 
facebook twitter youtube

Domingo 23 de Febrero del 2014
El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de levanta restricciones a dos frigoríficos de Concepción
Rusia otorgó de nuevo la licencia a dos plantas del Frigorífico Concepción para ser de nuevo proveedores de carne bovina del mercado euro-asiático, levantando así la restricción temporal que pesaba sobre estas industrias, según el reporte de Faxcarne y la comisión de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de  levanta restricciones a dos frigoríficos de Concepción
Foto: Diario La Nación.
Fuente: Diario La Nación.

Las dos plantas que Rusia había inhabilitado al frigorífico Concepción fueron rehabilitadas al haber sido satisfactoria la auditoría realizada hace días atrás”, menciona el informe.

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), confirmó esta noticia y destacó que ya son tres las industrias que fueron de nuevo habilitadas para exportar carne a Rusia, teniendo en cuenta que hace un mes había sido restituida la licencia para Frigochorti, industria de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

El titular del Senacsa manifestó que están esperando la respuesta sobre Naw & Com, que fue la otra industria que fue evaluada con las plantas de Concepción.

En la actualidad sólo quedan cuatro frigoríficos suspendidos por el servicio sanitario ruso: Naw & Com, Guaraní, Musa, y Expacar, comunicó Idoyaga.

ESTADÍSTICAS

Rusia fue el principal destino de la carne bovina paraguaya en el 2013 y compró 106,5 mil toneladas por un valor de US$ 532,7 millones, según las estadísticas del servicio veterinario oficial.

Sin embargo, el mercado ruso por segundo mes consecutivo fue relegado al segundo puesto entre los compradores de carne bovina local, luego de que sea por 35 meses el principal destino del producto.

En el mes de enero, Paraguay embarcó 2.159 toneladas de carne vacuna con destino a Rusia por un valor de US$ 8 millones, según las estadísticas oficiales.

Estos limitados volúmenes de exportación al mercado euro-asiático, aparte de la suspensión de industrias, también se debe a los bajos niveles de precios que están ofertando los importadores rusos por la carne bovina, según representantes del sector industrial cárnico.

Tanto Paraguay como Brasil mantienen su postura y aguardan por una recuperación de los precios para cerrar embarques, habían destacado Faxcarne y la Asociación Rural del Paraguay.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad