el nordestino
Sunday, 19 de May de 2024   01:23 
facebook twitter youtube

Martes 28 de Enero del 2014
Francisco valoró que en las últimas décadas se hayan abierto nuevos espacios y responsabilidades para las mujeres
Francisco alabó el genio femenino y su papel en la familia. El Papa valoró que en las últimas décadas se hayan abierto nuevos espacios y responsabilidades para las mujeres, aunque también resaltó que su presencia en los hogares es insustituible. “Auspicio vivamente que puedan extenderse ulteriormente”, tanto en el ámbito eclesiástico como en el civil y de las profesiones”.
Francisco valoró que en las últimas décadas se hayan abierto nuevos espacios y responsabilidades para las mujeres
Foto: Agence France-Presse.
Fuente: Agenzia Nazionale Stampa Associata.

“El aporte del genio femenino en el trabajo y en la esfera pública es importante pero el rol de la mujer en la familia es imposible de sustituir”, subrayó no obstante el Pontífice.

“En ese punto, surge de modo espontáneo preguntarse: ¿Cómo es posible crecer en la presencia eficaz en tantos ámbitos de la esfera pública, en el mundo del trabajo, y en los lugares donde se adoptan las decisiones más importantes, y al mismo tiempo mantener una presencia y una atención preferencial y especial en y para la familia?”, planteó el papa.

La respuesta para Jorge Bergoglio debe ser encontrada en el “campo del discernimiento que, además de la reflexión sobre la realidad de la mujer en la sociedad, supone la oración asidua y perseverante”.

"Sin las dotes de la mujer, la vocación humana no puede ser realizada", agregó el Papa Francisco. "Pensemos en la Virgen, en la Iglesia crea algo que no pueden hacer ni obispos ni Papas, es ella el genio femenino".

Las dotes de “delicadeza, peculiar sensibilidad y ternura”, que forman parte de la riqueza del alma femenina, representan “no sólo una genuina fuerza para la vida de las familias, para la irradiación de un clima de serenidad y de armonía, sino una realidad sin la que la vocación humana sería irrealizable”, subrayó Francisco.

La familia, para nosotros cristianos, no es simplemente un lugar privado sino también es esa Iglesia doméstica cuya salud y prosperidad es condición para la salud y prosperidad de la Iglesia y de la misma sociedad", sostuvo el Papa Francisco.

Jorge Bergoglio, en el tramo final de su discurso, afirmó que la “presencia de las mujeres en el ámbito doméstico se revela necesaria para la transmisión a las generaciones futuras de sólidos principios morales y para la misma transmisión de la fe”.

Francisco rezó el Ángelus junto a dos niños y llamó a salirse de la comodidad

El Papa invitó a dos miembros de la agrupación Acción Católica Infantil de Roma para acompañarlo durante su tradicional rezo del domingo, y hasta a dirigir unas palabras a la multitud. Lanzaron palomas por la paz y pidieron por los derechos de los niños.

En una nueva muestra de la humanidad y simpleza que lo han convertido en menos de un año de su pontificado en la persona más admirada en todo el mundo, Francisco invitó a subir al balcón donde todos los domingos reza el Ángelus a dos niños, quienes participaron de la ceremonia junto al Sumo Pontífice.

Se trata de dos jóvencísimos integrantes de la agrupación Acción Católica Infantil de Roma, a quienes el Santo Padre invitó a hablar a la multitud y a lanzar palomas por la paz tras saludar a quienes se habían apostado en la Plaza de San Pedro.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad