el nordestino
Saturday, 18 de May de 2024   14:45 
facebook twitter youtube

Lunes 9 de Diciembre del 2013
En el Gobierno Nacional no descartan reunión de alto nivel para delinear otras acciones en el Norte del país
El fiscal, Javier Díaz Verón, no descarta una reunión entre el Ejecutivo, Fiscalía y jefes militares y policiales para analizar lo ocurrido en el Norte del país y trazar nuevas estrategias. Fue aludiendo al enfrentamiento de la fuerza de tarea conjunta con miembros de la organización criminal en Arroyito, Horqueta, en la madrugada del domingo último.
En el Gobierno Nacional no descartan reunión de alto nivel para delinear otras acciones en el Norte del país
Foto: Presidencia de la República del Paraguay.
Fuente: Presidencia de la República del Paraguay.

Tras una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, hoy lunes, 9 de diciembre, el fiscal general del Estado declaró a los periodistas que de parte de Inteligencia el resultado es 100 %. “Fue la parte operativa la que fracasó”, reconoció.

ES LA REALIDAD

“Esa es la realidad por todos ustedes conocida y vamos a seguir trabajando con fuerza y principalmente las instituciones de seguridad, para que lo ocurrido no vuelva a acontecer y verdaderamente, la legalidad triunfe sobre la ilegalidad”, agregó.

Preguntado si recogieron evidencias o elementos tras lo ocurrido acerca del desenvolvimiento de los criminales en la zona, respondió: “Más que importantes son las evidencias que se recogieron porque permitirán ir delineando acciones. Como en este caso, las anteriores evidencias colectadas son las que nos permitieron ir ubicando y establecer el mecanismo de llegada hasta donde se encontraban esas personas”, afirmó.

Acotó que “las evidencias encontradas son las que en el día de mañana posibilitarán, cuando las mismas personas sean aprehendidas,  que todo lo que haga el Ministerio Publico tenga sustento legal como para sostener en un juicio oral y público”.

Interrogado qué específicamente lo que falló en la parte operativa, manifestó que él no podría hablar al respecto. “Si hablo de eso sería un irresponsable. Creo que amerita conversar con las autoridades tanto jefes militares como policiales que tuvieron a su cargo la parte operativa y de una vez recibir personalmente de ellos la información. Lo cierto y lo concreto es lo siguiente, la primera fase, la parte de Inteligencia funcionó en un 100%. La parte operativa de los organismos de seguridad, entiéndase fuerza de tarea conjunta, fracaso”, reiteró.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad