el nordestino
Friday, 03 de May de 2024   06:35 
facebook twitter youtube

Domingo 8 de Diciembre del 2013
El presidente Cartes asistió a la solemne misa concelebrada en honor de la Virgen de los Milagros en la Basílica de Caacupé
En la oportunidad, Mons. Claudio Giménez, obispo de Cordillera, hizo un vehemente reclamo para superar el dolor que representa ser uno de los países más corruptos del Continente; restaurar la moralidad pública y evitar el descrédito de las autoridades por el tráfico de influencia, nepotismo y el robo de los bienes del Estado.
El presidente Cartes asistió a la solemne misa concelebrada en honor de la Virgen de los Milagros en la Basílica de Caacupé
Foto: Presidencia de la República del Paraguay.
Fuente: Presidencia de la República del Paraguay.

Igualmente participaron de la eucaristía, el vicepresidente de la República, Juan Afara y Sra.; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y Sra.: el de Hacienda, Germán Rojas y Sra.; el secretario de Estado de Salud, Antonio Barrios; de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; de Educación, Marta Lafuente; de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. Igualmente estuvieron presentes, el secretario general y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira; el asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga; el fiscal general del Estado, Javier Darí Verón; el presidente del IPS, Hugo Royg; el jefe del Gabinete Militar de la Casa de Gobierno, Cnel. (DEM) Juan José Casaccia y edecanes. Compartieron con el Jefe de Estado, el embajador de los Estados Unidos de América, James H. Thessin, y Sra.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

Tras ser emitido un mensaje grabado del Papa Francisco dirigido al pueblo paraguayo con motivo de las festividades de la Virgen Madre de Dios, en donde el Santo Padre elogió la figura de la Inmaculada Concepción de María y de la mujer  paraguaya, y al exteriorizar su especial saludo al presidente Cartes y comitiva, y al Nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, Mons. Giménez pronunció su homilía.

Ante las autoridades nacionales, y centenares de miles de fieles católicos, el obispo de la diócesis de Cordillera, y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Claudio Giménez, resaltó la “gloriosa imagen” de la Madre de Dios.

El obispo mencionó algunas cosas positivas como el reciente encuentro del Sumo Pontífice con los jóvenes en RÍo de Janeiro; la visita hace algunas semanas al Paraguay  del enviado papal, Cardenal Claudio Hummes; la visita a la Santa Sede del presidente Cartes donde mantuvo una audiencia privada con Su Santidad, participando luego a una misa en la Capilla Santa Marta.

Giménez, citó además el ungimiento como nuevos  obispos del Paraguay, a Gabriel Escobar, para la diócesis del Chaco; de Miguel Angel Cabello, como obispo de Concepción; y de Mons. Pedro Jubinville. Igualmente recordó los 25 años de la visita del Papa Juan Pablo II, ocasión en que fue beatificado Roque González de Santa Cruz.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad