el nordestino
Saturday, 18 de May de 2024   04:55 
facebook twitter youtube

28-08-2013 6:16:29
Médico del hospital regional de Concepción denuncia llamada extorsiva de supuesto miembro del EPP
El director del Hospital Regional de Concepción, José Modesto Araujo, denunció haber recibido una llamada extorsiva por parte de un hombre que se hizo pasar por integrante del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Médico del hospital regional de Concepción denuncia llamada extorsiva de supuesto miembro del EPP
El médico José Modesto Araujo denunció que recibió una llamada extorsiva de un supuesto miembro del EPP. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.

El hombre que se identificó como Osvaldo Mieres, se hizo pasar como miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), amenazó al director del Hospital Regional de Concepción. La llamada fue realizada vía telefónica, a su celular.

La denuncia fue radicada a las 17:30 de este lunes en la Comisaría del barrio Inmaculada de Concepción.  El hombre le exigió dinero, supuestamente para ayudar a comunidades rurales.

Uno de los cabecillas del grupo armado es Manuel Cristaldo Mieres, prófugo de la Justicia, pero el denunciante indicó que la persona que lo amenazó fue Osvaldo Mieres.

Abandonan camioneta con armas y provistas en zona del EPP

Tras un enfrentamiento con efectivos policiales, desconocidos abandonaron camioneta Volkswagen Amarok con armas, chalecos con inscripcion policial, pasamontañas, municiones y provistas. El rodado fue dejado por los sujetos en el desvío Unión, en Yataity del Norte, departamento de San Pedro.

El Crio. Luis Marecos, jefe de Orden y Seguridad del Segundo Departamento, señaló a Radio UNO que el enfrentamiento con los desconocidos se produjo cerca de las 03:00 de este martes, en zona de las Comisarías 15 de Yataity del Norte y 11 de Unión.


“Presumiblemente esta camioneta abandonada salió de San Pedro con destino a Cnel. Oviedo, allí había una barrera policial, se dieron cuenta de eso y pegaron media vuelta”, sostuvo el jefe policial. Esta situación fue alertada a otras dependencias policiales.

“El vehículo entró hacía un camino vecinal, en el desvió Unión, intentado salir a la zona de Guaica, Santaní. Como se vieron acorraladas optaron por abandonar el rodado”, expresó Marecos. Agregó que tres personas iban a bordo de la camioneta y fueron vistas por vecinos hacia una parte boscosa, fuertemente armados.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad