el nordestino
Monday, 20 de May de 2024   12:17 
facebook twitter youtube

20-03-2013 5:49:27
Gobernación de Amambay promueve el Proyecto “Un árbol en mi escuela” con la provisión 3000 plantines a escuelas pedrojuaninas
El lunes por la mañana se realizó el lanzamiento del proyecto “Un árbol para mi escuela” en el salón de actos Alberto Morelo, iniciativa de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Amambay en alianza con las Secretarías del Ambiente, de Agricultura, de la Juventud y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias filial Pedro Juan Caballero.
Gobernación de Amambay promueve el Proyecto “Un árbol en mi escuela” con la provisión 3000 plantines a escuelas pedrojuaninas
Foto: Secretaría de Comunicaciones Institucionales de la Gobernación del XIII Departamento de Amambay.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones Institucionales de la Gobernación del XIII Departamento de Amambay.

Participaron del lanzamiento docente y directores de instituciones educativas, a quienes el gobernador de Amambay Ricardo Sánchez consideró como aliados estratégicos importantes para que el proyecto tenga resultados satisfactorios. Sánchez Peña expresó que “en Bella Vista Norte ya se ha entregado 300 plantines, 200 de las cuales son de árboles forestales y 100 frutales, que en muchas escuelas vio que se dispone de árboles en el patio y en otras está vacía.”

El gobernador de Amambay Sánchez Peña manifestó que “hoy, arborizar los patios de las instituciones educativas es una prioridad, primero para forjar en los niños una mentalidad de compartir con el ambiente, desarrollar el espíritu de ser amigo de la naturaleza y también por protección, de la salud, de la piel”.

 

El Ingeniero José Quinto Paredes, director de la Facultad de Ciencias Agrarias, dio un seminario de la importancia de plantar el árbol y por sobre todo de seguir todo el proceso para fortalecer y cuidarlos.

Por su parte el Secretario del Ambiente de la Gobernación de Amambay Carmelo Rodríguez dijo que “justamente uno de los problemas es que se planta el árbol y se abandona a su suerte y por esta razón no se desarrolla y muere en el proceso. También dijo que otro de los enemigos es la quema”. Destacó la alta inversión que se hace para entregar estos plantines, parece poco pero no es así. Hay todo un proceso y eso tiene su costo y por esa razón se debe tener celos para que no sea dinero ni tiempo perdido y desazón por el proyecto no fructificado”.

La licenciada Mercedes Morínigo, secretaria de Educación de la Gobernación de Amambay, cerró con un agradecimiento a todos por la participación y que estarán acompañando todo el proceso para que en poco tiempo el desarrollo de estos árboles sea realmente efectiva.

Finalizado el acto, el gobernador, secretarios e invitados se trasladaron hasta el patio de la plaza “Sagrada Familia” y plantaron el árbol símbolo del proyecto.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad