el nordestino
Thursday, 02 de May de 2024   21:56 
facebook twitter youtube

21-11-2012 23:32:02
Cuatro relatos urbanos acerca de lo que sucede todos los días (aunque no sepamos admitirlo)
Se presentó la obra “Topus Urbanos” en la Asociación Japonesa del Amambay cumpliendo la Agenda Cultural celebrando el 113er Aniversario de Pedro Juan Caballero. La pieza teatral es una adaptación del libro “Anales Urbanos” en una realización de los intérpretes Luz Saldívar y Silvio Rodas. Excelente propuesta del Departamento de Cultura Municipal correspondida con una muy buena concurrencia.
Cuatro relatos urbanos acerca de lo que sucede todos los días (aunque no sepamos admitirlo)
Esteban Martínez y Luz Saldívar tuvieron su momento de interpretar veladamente situaciones urbanas cotidianas que a veces no admitimos. Junto a Silvio Rodas alternaron roles para lograr excelente viñetas contemporáneas decoradas por una escenografía módica y la precisa musicalización en vivo de Tomi Roa. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com

En versión libre de Rayam Mussi se presentó en la noche del miércoles 21 la obra teatral “Topus Urbanos” en el reacondicionado salón de eventos de la Asociación Japonesa del Amambay. La propuesta artística se enmarcó en la Agenda Cultural en conmemoración del 113er Aniversario de Pedro Juan Caballero y fue organizada por el Departamento de Cultura de la comuna pedrojuanina a cargo del licenciado Sacha Aníbal Cardona Benítez. La única función se realizó a sala llena, destacándose la concurrencia de numerosos estudiantes juveniles que se presentaron en forma espontánea a disfrutar de la propuesta.

Los intérpretes que dieron vida a los cuatro cuentos del libro “Anales Urbanos” fueron Luz Saldívar, Silvio Rodas y Esteban Martínez, acompañados por la musicalización en vivo de Tomi Roa.

“Topus Urbanos” se desarrolla a partir de cuatro historias adaptadas de cuentos urbanos asuncenos contemporáneos: El Experimento de Julio Benegas; Séptimo Piso de Patricia Duarte; Cosas de la Vida de Charles Da Ponte y Asunción era una fiesta de Javier Viveros

“Desde Asunción por esas COSAS DE LA VIDA los escalones nos llevan a observar inexorablemente el edificio desvencijado de la Aduana desde un SÉPTIMO PISO. Esos peldaños nos conducen a un recorrido oscuro, desde Nuestra Señora de la Asunción hasta el humo y el perfume barato de Oliva y Colon donde un sorpresivo y esperado EXPERIMENTO hace que nos invadan unos días sin sol ni sal, pero a pesar de todo... ASUNCIÓN ERA UNA FIESTA. En la puesta en escena interdisciplinaria, se conjugan la expresión corporal, música y sonidos en vivo con el arte escénico, en un universo de realismo mágico, de laboratorio dramático austero, y aun así cargado de símbolos a ser percibidos desde lo visual, lo visceral y lo intelectual; lo que posibilita el goce estético de un público en general; totalmente identificado con la Asunción de hoy día: Nostálgica, Letárgica, y siempre bella observada desde el río”.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad