el nordestino
Thursday, 09 de May de 2024   19:18 
facebook twitter youtube

Miércoles 7 de Febrero del 2018
Municipalidad de Ponta Porã coloca semáforo en la esquina de la muerte y cambia el sentido del tránsito de la calle Paraguay
Los cambios buscan mejorar y garantizar un mayor dinamismo en el flujo de vehículos en el centro de la ciudad, además de reducir sensiblemente los riesgos de accidentes en los cruces de avenida Brasil con las calles Jorge Salomão (antigua Río Branco) y São Paulo, donde están siendo instalados semáforos.
Municipalidad de Ponta Porã coloca semáforo en la esquina de la muerte y cambia el sentido del tránsito de la calle Paraguay
Hélio Peluffo supervisó los servicios en la esquina de la muerte, acompañado del secretario de Seguridad Pública Marcelino Nunes. El intendente destacó el empeño de la administración municipal en mejorar las condiciones de tránsito en el área central de Ponta Porã. (Foto: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã.
Además de eso, la calle Paraguay, entre Tiradentes y Don Pedro II, área más céntrica, volvió a ser mano doble, facilitando la fluidez del tránsito en la avenida Brasil y la calle Marechal Floriano. Los estudios fueron desarrollados por técnicos.

El secretario de Seguridad Pública Marcelino Nunes vino acompañando de cerca los cambios. El mismos recordó que el cruce de la avenida avenida Brasil con la calle Jorge Salomão fue bautizada de “esquina de la muerte”, debido al registro constante de accidentes en ese punto. Esa vía tiene intensa movimiento porque conecta el centro de la ciudad y la región norte por la calle Jorge Antonio Salomão, inclusive dando acceso a Ceinf, al cementerio municipal “Cristo Rei” (el mayor de la ciudad), al hospital regional de Ponta Porã y al IML (Instituto Médico Legal).

Hélio Peluffo supervisó los servicios en “la esquina de la muerte”, acompañado del secretario de Seguridad Pública Marcelino Nunes. El intendente destacó el empeño de la administración municipal en mejorar las condiciones de tránsito en el área central de Ponta Porã.

“Tenemos apenas tres vías de conexión entre las regiones norte y sur, que son la avenida Brasil, la calle Marechal Floriano y la calle Paraguay, o que restringe el movimiento de vehículos. Los cambios introducidos fueron precedidos de un detallado estudio técnico. La mano doble en la calle Paraguay, por ejemplo, posibilitará descomprimir la avenida Brasil y la calle Marechal Floriano”, destacó Peluffo.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad