el nordestino
Tuesday, 14 de May de 2024   06:55 
facebook twitter youtube

Viernes 27 de Abril del 2018
Integrante de la JLRA de Pedro Juan Caballero ya es un fenómeno de repercusión en las redes sociales
La estudiante de Enfermería y fanática liberal Graciela Mereles viene acaparando gran parte de la atención de los internautas y participantes en las redes sociales, especialmente en el ámbito de la política. Viene siendo una tenaz defensora de sus ideales y de los referentes de la reciente vencedora Lista 2 en Amambay.
Integrante de la JLRA de Pedro Juan Caballero ya es un fenómeno de repercusión en las redes sociales
La estudiante Graciela Mereles se caracterizó por defender a capa y espada a los candidatos de la Lista 2 durante la reciente campaña proselitista, tanto en las elecciones internas como en las generales. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 52 - Mayo de 2018).
En el día de su cumpleaños número treinta, recibimos la visita de la señora Graciela Mereles, quien accedió amablemente a la propuesta de realizar una materia acerca de su intensa participación de las redes sociales, expresándose con convicción y sin ningún tipo de interés más que el de defender sus ideales.

“Participé también de los trabajos de la Lista 15 primero y ahora de la Lista 2, visitando a los ciudadanos en sus casas, en todos los rincones del departamento de Amambay. Pasamos muchas cosas buenas y también malos ratos. Fue una experiencia muy buena, que me dejó enseñanzas y también mi piel se puso un poco rojas por el sol, así que me estoy queriendo recuperar un poco”, arrancó diciendo la joven fanática liberal.

Convencida que el Partido Liberal es lo mejor para Amambay


“La gente piensa que a mí se me paga. No es así, nadie me paga ni reclamo por mi trabajo a favor del Partido Liberal. Le defiendo mucho al intendente José Carlos Acevedo y también al ahora diputado electo Robert Acevedo por convicción y porque hicieron un buen trabajo por nuestra comunidad. Ahora también al gobernador electo licenciado Ronald Acevedo, que va a hacer cosas a favor de nuestro pueblo. Siempre digo que son los poderosos. Pero es bueno dejar en claro que nadie me paga a mí. Mi fanatismo es voluntario y auténtico”.

De simpatía familiar a fanatismo

“Soy liberal de familia, de parte de mi papá. Mamá es brasilera, entonces no sale ni entra en la política. Comparándome con mi papá, creo que exageré demasiado; él no es como yo soy. Reconozco que soy muy fanática ya. No sé cómo explicar mi fanatismo. Ahora ya todos conocen esto. Inclusive mis amigas me dicen que soy hija del intendente. Sólo digo que los Acevedo son los únicos que van a ayudar a hacer progresar más la ciudad, y ahora también el departamento”, expresó entusiasmada Graciela Mereles.

Graciela Mereles, activa protagonista en las redes sociales


“Siempre me hago de tiempo para responder. Donde hay un comentario en contra de los buenos liberales yo estoy ahí para defenderlos, donde sea. Inclusive ya hay páginas que me eliminaron, y hasta supuestas amigas que son de otro equipo y ya me eliminaron de su Facebook. A lo mejor ahora la política pasa y volvemos a ser amigas”, dijo con su amplia y particular sonrisa la integrante de la JLRA.

La Juventud Liberal Radical Auténtica en Amambay

“Soy integrante de la JLRA aquí en el distrito de Amambay. Se armó un grupo muy lindo y numeroso. Hace poco que me integré, y últimamente no pude participar mucho porque me dediqué de lleno a la campaña proselitista. Voy a apoyar y participar más. La licenciada Verónica está llevando muy bien las cosas y tenemos que acompañarla y participar de las actividades, porque de las nuevas generaciones las cosas van a ir mejor todavía”, manifestó Graciela Mereles.

Anécdota de los reñidos resultados preliminares de las elecciones departamentales

“A medida que se comenzaron a divulgar los primeros resultados electorales, pasé un mal momento. Estaba cubriendo las mesas del 31 al 40 en la Escuela Cerro Corá. Estábamos muy bien en el conteo. Después yo revisé mi teléfono y me enteré que los colorados estaban triunfando, estaban vibrando. Eso me hizo un poco mal, casi me agarró un desmayo. Dejé mi trabajo y le fui a decir a mi otra compañera que habíamos perdido. Por suerte ella me dijo que no iba a ser así, y me tranquilicé un poco. De los nervios ya no podía ni sostener la lapicera para escribir. Resultó ser que primero se conocieron los resultados de los otros distritos, y los colorados ya cantaban victoria. Fue un gran desahogo cuando fuimos a la radio y nuestro jefe de campaña nos recibió con una gran sonrisa”, confesó con mucha emoción la joven fanática liberal.

Queriendo acompañar el trabajo del próximo gobernador

“Estoy muy ansiosa por ver al licenciado Ronald Acevedo trabajando como gobernador, ya falta poco. Creo que los pedrojuaninos y los demás amambayenses ya están queriendo ver al señor Ronald en la Gobernación, porque muchos tienen esperanzas de él. Siempre le escucha a la gente, inclusive a nosotros. Y eso les gusta a todos. Por eso me gustaría seguir acompañando su trabajo. Lo sigo incondicionalmente, y si me ofrecen la oportunidad de tener un trabajo en el gobierno departamental, no la voy a rechazar”, concluyó Graciela Mreles.

(Entrevista completa en la edición impresa 52 - Mayo de 2018).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad