el nordestino
Wednesday, 08 de May de 2024   13:45 
facebook twitter youtube

Viernes 26 de Junio del 2015
La Escuela de Fútbol de Salón del profesor Carlos Mercado en el Complejo Deportivo C Doble A del barrio María Victoria
La institución que dirige el señor César Ávalos ya ha conseguido sus primeros títulos en su corta existencia de un poco más de un año. Todos los niños que hayan cumplido cinco años pueden acercarse acompañados de sus padres para ver el trabajo que se está realizando y eventualmente integrarse al proyecto.
La Escuela de Fútbol de Salón del profesor Carlos Mercado en el Complejo Deportivo C Doble A del barrio María Victoria
: Carlos Mercado y alumnos de la Escuela de Fútbol de Salón. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
El profesor Carlos Mercado tiene veinte años de experiencia en el área deportiva y actualmente está a cargo de la Escuela de Fútbol de Salón que funciona en el Complejo Deportivo C Doble A de Pedro Juan Caballero por el bien del deporte y de la salud, incorporando conocimientos y disciplina.

“Estamos trabajando en todos los sentidos del deporte. En la parte de coordinación, en la táctica y en la técnica con los niños, siempre en forma seria y responsable para contribuir a la formación de nuestros pequeños atletas, del modo que tiene que ser una escuela de fútbol”, nos comentó el profesor Mercado a modo de bienvenida.

Diversidad de días y horarios en los diferentes turnos escolares

“La escuela de fútbol funciona en forma semanal. Los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas; y para los chicos que van a la escuela por la tarde también los miércoles y jueves de 17 a 19 horas. Los días sábados de 9 a 11 de la mañana”.

“Los más importante es que los padres entiendan que para sus hijos participar en la escuela de fútbol es un momento de recreación. Si bien con los más grandes intensificamos el trabajo de técnica y táctica, con los niños de cinco a siete años proponemos generar un ámbito de diversión donde vayan conociendo las reglas del fútbol de salón”.

Inculcando valores para generar una competencia sana

“Los chicos tiene que aprender a competir y también a aceptar la derrota. Tienen que darle mérito también al adversario si es que ha sido vencido y ser humildes en la victoria. Y saber que lo importante no es sólo ganar, sino que también ir teniendo una integración con los otros niños. Y esto es muy importante cuando vamos a otras ciudades, porque también tenemos competencias a nivel nacional. En estos días nos estamos organizando para viajar a San Pedro y a Villa Hayes durante las vacaciones de invierno”.

Una buena propuesta para lograr una vida saludable

“La mayoría de los niños llegan traídos por sus padres para que por medio del deporte dejen por un rato la convivencia cotidiana con la tecnología, que ya forma parte preponderante en una familia. Los videojuegos, la internet y el celular forman parte de sus vidas. Entonces es importante que hagan ejercicio, cuidando la salud y evitando enfermedades tan comunes como la diabetes y la hipertensión a muy temprana edad. Es por esto que trato de imponer una disciplina muy rígida, para que los chicos se vayan educando al mismo tiempo que juegan”.

Complejo Deportivo C Doble A, un ámbito ideal para la enseñanza del deporte

“Estamos en un lugar seguro e impecable desde el punto de vista higiénico. Este ámbito no es fácil de conseguir, no es fácil de hacer. El señor César Ávalos se ha propuesto esto y con mucho sacrificio lo ha conseguido. Quiere que los niños tuvieran la oportunidad de aprender el fútbol de salón y por eso ha cedido este local. El me ha invitado para ser el profesor y con mucho gusto he aceptado, porque conozco sus orígenes, y sé que es una persona muy noble. Ojalá los padres tengan en cuenta nuestra propuesta y cada vez consigamos mejores resultados, para que la Escuela de Fútbol C Doble A sea para siempre”.

Los costos de una buena actividad para los más chicos


“Cobramos cien mil guaraníes de inscripción y cien mil guaraníes mensuales. Siempre se acercan padres que nos manifiestan preocupación por no alcanzar estos costos y en este sentido no tenemos problemas, es cuestión de hablar y que la parte económica no sea un problema para que los chicos se integren. El señor César Ávalos es muy comprensivo, tiene un origen humilde, conserva esa humildad y me pide que no le cierre las puertas a ningún chico por una cuestión monetaria. Siempre las puertas de C Doble A van a estar abiertas a los padres para que traigan a sus hijos, pensando en el interés de los mismos para que puedan aprender y se mantengan alejados de la mala vida, que también forma parte de la realidad de nuestra ciudad”.

Proyectando la escuela de futbol de salón hacia el futuro

“El señor César Ávalos desde el inicio de este proyecto me manifestó su interés de que C Doble A llegue a formar parte de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay. Con trabajo y esfuerzo estaremos en condiciones de participar de todas las categorías que esa federación exige”.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad