el nordestino
Tuesday, 14 de May de 2024   10:21 
facebook twitter youtube

Jueves 1 de Mayo del 2014
Según Francisco el empleo es un deber que la sociedad tiene que ofrecer para que todo hombre pueda crecer con decencia
Con motivo del Día del Trabajador, el Pontífice saludó a los trabajadores en general; pero dedicó algunos pasajes particulares a los excluidos y a quienes desarrollan sus actividades laborales en estructuras u organizaciones de la economía popular.
Según Francisco el empleo es un deber que la sociedad tiene que ofrecer para que todo hombre pueda crecer con decencia
Foto: Agence France Presse.
Fuente: Agence France-Presse.
El jueves 1° de mayo el papa Francisco se reunió con Juan Grabois, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) e integrante de la Coordinación Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Argentina.

Luego del encuentro, Grabois grabó dos videos en los que el Papa saluda a los trabajadores en general; pero dedica algunos pasajes particulares a los excluidos y a quienes desarrollan sus actividades laborales en estructuras u organizaciones de la economía popular.

Además, asegura que "el trabajo está muy unido a la dignidad del hombre. La persona que no trabaja, que vive de arriba, o que no tiene la posibilidad de llevar el pan a su casa, siente herida su dignidad. El trabajo es un deber que la sociedad tiene que ofrecer para que todo hombre y toda mujer pueda crecer en dignidad".

Francisco agregó que el trabajo no es "yo hago y vos me pagás, no, es yo hago, creo algo, y tengo derecho sobre eso que he creado, y la sociedad me lo retribuye con un sueldo, y mañana con una asistencia social jubilatoria. Esta es la doctrina social de la iglesia".

"Los trabajadores de la economía popular tienen una función muy significativa. No es sólo trabajo para producir, es la búsqueda de todo aquello que parece que no puede dar algo más. Ustedes con su arte y su trabajo lo logran. Me refiero a los cartoneros, a los artesanos, a los campesinos que se organizan en una cooperativa. Eso, perdónenme la palabra, pero además de trabajo es poesía", afirmó el Papa.

Por último, el pontífice elogió a la economía popular porque "es mucho más rico trabajar desde situaciones de exclusión social en un sistema económico de tipo idolátrico del dinero porque se hace el esfuerzo de dar una respuesta constructiva a la sociedad".


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad