el nordestino
Wednesday, 08 de May de 2024   00:34 
facebook twitter youtube

Jueves 24 de Abril del 2014
Renovada lucha contra el abigeato inició la Asociación Rural del Paraguay filial Concepción junto al Ministerio del Interior
Una renovada lucha contra el abigeato inició la Asociación Rural del Paraguay (ARP) con el Ministerio del Interior, con una brigada policial de doce agentes especializados, que dependerán directamente de la base en Emboscada y de la Subcomandancia.
Renovada lucha contra el abigeato inició la Asociación Rural del Paraguay filial Concepción junto al Ministerio del Interior
El ministro del Interior Francisco De Vargas, corre vista a los integrantes del grupo de combate. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
En la oportunidad las autoridades de la Rural y del Gobierno Nacional abogaron por un trabajo en conjunto en forma institucional a fin de combatir y erradicar este flagelo.
 
La brigada antiabigeo estará a cargo del comisario Virgilio Valdez, quién contará con la colaboración de 12 agentes especializados en la lucha contra el robo de ganado a establecimientos grandes y pequeños.
 
El grupo especial tendrá un local propio ubicado en la sede de la Asociación Rural Concepción, con la finalidad de chequear y contar con las informaciones requeridas para la realización de las tareas.
 
Además tendrán a su cargo, para la lucha contra el abigeo con una patrullera, equipos como indumentarias necesarias para el trabajo, además de las municiones correspondientes.
 
El comisario Virgilio Valdez destacó la responsabilidad que tendrá al frente del grupo especial en el combate al abigeo, pero aseguró que lo harán con toda la lealtad, patriotismo y valentía.
 
“Vamos a poner todo el profesionalismo para encarar la tarea y llevar la tranquilidad a la zona del departamento de Concepción”, manifestó el comisario Valdez, jefe de la unidad antiabigeo.
 
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, abogó por continuar con el apoyo conjunto entre la Asociación Rural del Paraguay y el Gobierno Nacional a fin de lograr la erradicación de este flagelo en el departamento de Concepción.
 
También resaltó la transcendencia que tiene el acto, porque la Policía Nacional debe entender en la evolución del combate a la criminalidad, que solo se puede derrotar, a través de una alianza con el sector privado.
 
“No debe acabar el trabajo mancomunado, sino debe seguir a fin de preparar estrategias en forma conjunta para que el trabajo vaya evolucionando día a día”, señaló el Secretario de Estado.
 
El vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Fidel Zavala explicó que la creación de estas brigadas tiene como misión el combate al flagelo del abigeato en forma conjunta entre el Gobierno Nacional y el sector privado, además de hacer realidad la descentralización en materia de prevención y de seguridad.
 
En la ceremonia estuvieron presentes, el ministro del Interior, Francisco De Vargar, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz, el vicepresidente de la ARP, Fidel Zavala, además del comisario Julián Ruiz, comandante de la unidad Antiabigeo de la Policía Nacional.
 
El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos
 
El ladrón de ganado recibe el nombre de cuatrero o abigeo. Este delito aún se da en las áreas ganaderas de todo el mundo, en especial si aumenta el precio de la carne.
 
Para combatir el abigeato existen varios métodos, desde conseguir armas o vehículos hasta modernas técnicas en las que se compara el ADN del animal faenado con el de las carnicerías o mataderos.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad