el nordestino
Tuesday, 07 de May de 2024   08:48 
facebook twitter youtube

Sábado 15 de Febrero del 2014
El proyecto de urbanización social Blas Martínez y el Gran Bingo Millonario
Este fin de semana se estará realizando el Gran Bingo Millonario organizado por la Urbanización Social Proyecto Blas Martínez en el estadio del Club Aquidabán de Pedro Juan Caballero. Hay importantes premios en efectivo y la adjudicación de cinco motos cero kilómetro de diferentes modelos.
El proyecto de urbanización social Blas Martínez y el Gran Bingo Millonario
El propio Blas Martínez se encarga de acompañar a su juvenil equipo de colaboradores. (Foto: Diego Lozano).
El Gran Bingo Millonario fue promocionado por un equipo juvenil de colaboradores. (Foto: Diego Lozano).
El Gran Bingo Millonario fue promocionado por un equipo juvenil de colaboradores. (Foto: Diego Lozano).
Blas Martínez, el joven dirigente pedrojuanino que organiza el proyecto de urbanización social. (Foto: Diego Lozano).
Blas Martínez, el joven dirigente pedrojuanino que organiza el proyecto de urbanización social. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).

La actividad encabezada por Blas Martínez (líder del movimiento social que lleva su nombre) y realizada con la participación de un gran número de jóvenes, se viene realizando desde finales del año pasado con la promoción y venta de boletas que tiene el fin de recaudar fondos para pagar las tierras de la urbanización social.

El propio Blas Martínez explica las particularidades de la actividad y también los objetivos del trabajo que viene realizando.

“El Proyecto Blas Martínez se formó para poder urbanizar las tierras… para que no haya invasión a la propiedad privada. Estamos haciendo las cosas por la vía legal, para que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero pueda tener los que requiere, como ser las calles y las áreas verdes”.

“Esto se ideó para que la gente con pocos recursos pueda pagar las cuotas. En vez de pagar su alquiler, van a pagar por sus propios hogares. Van a pagar por su casa en menos tiempo. Esto no es una inmobiliaria.  Esto es un proyecto social que se realiza totalmente por vías legales”.

La gente fue estafa por dirigentes que les sacan dinero  y les llenan de ilusiones por tierras invadidas, tierras fiscales, tierra del INDERT y hasta terrenos municipales. Hay gente pobre que dio todo lo que tenían a dirigentes falsos, por llamarlos de alguna manera”.

“Hay quienes dicen que el Proyecto Blas Martínez es otro engaño. Blas Martínez está haciendo una cosa legal, bajo documentos. Acá no hay mentiras… hay una organización formada. Tenemos muchos amigos políticos que dicen que esto es una estafa. Esto no es una estafa, lo vamos a demostrar con hechos y con realidades”.

“Los que conocemos la ciudad sabemos que hay otros proyectos sociales que hace cinco años comenzaron y todavía no entregan las propiedades prometidas. Y sólo critican nuestro proyecto”.

Tenemos gente capaz y responsable trabajando con nosotros. Están el ingeniero Mauro Duarte Dávalos, el proyectista Gilson Azambuja y el abogado Luís Fredy Díaz Martínez. Esto le da un marco de seriedad. Todos nuestros papeles se manejan bajo escribanía pública”.

La urbanización está ubicada en el límite de los barrios San Juan Neumann y Callejón Genes. Queda a tres cuadras sobre la calle Toledo, al costado del Matadero Municipal, a tres cuadras de la nueva Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero. Son seis hectáreas de la familia Domínguez. Nosotros negociamos a largo plazo de pago en cuotas. Toda la familia firmó un poder a favor de Blas Martínez para que podemos lotear. Con el poder que tengo de parte de la familia Domínguez estoy haciendo la venta a cada persona interesada”.

El Gran Bingo Millonario se realiza para que con el dinero que sobre podamos dejar los impuestos al día, porque se deben muchos impuestos ya que la familia no pagó hace tiempo. También tenemos que cubrir el trabajo del proyectista y del ingeniero, y de las máquinas que van a estar abriendo las calles para esas tierras”.

Las personas interesadas se pueden acercar a nuestro local sobre la calle Cerro León esquina Yegros. Deben ser paraguayos y no ser propietarios, a modo de favorecer a gente que esté realmente necesitada. Se pagan cuotas accesibles. La idea es favorecer a gente pobre. Los valores de las cuotas son entre cuatrocientos mil y quinientos mil guaraníes mensuales”.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad