el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   08:54 
facebook twitter youtube

Acto Oficial celebrando el 117mo Aniversario de la ciudad de Pedro Juan Caballero
Jueves 1ro. De Diciembre de 2016, predio de la Laguna de Punta Porã de Pedro Juan Caballero.
El Primero de Diciembre de 1899 se construyó muy cerca de la laguna Punta Porã una Comisaría de Policía, fecha que quedaría reflejada como la de la creación del municipio de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Como cada año, se realizó el Acto Oficial con la presencia de autoridades locales para conmemorar los 117 años de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del XIII departamento de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Durante las fechas previas al Aniversario, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero estuvo desarrollando una intensa y variada Agenda Cultural. Foto: Diego Lozano.
dd
Se destacaron el Desfile de Ex Alumnos de las más destacadas instituciones educativas de la ciudad, el concierto de la Sociedad Filarmónica y la Gran Serenata con la participación de renombrados artistas locales. Foto: Diego Lozano.
dd
La que hoy es tal vez la ciudad más progresista del país, alguna vez fue el paraje "Punta Porã" y en el año 1945 pasaría a ser declarada capital del XIII departamento de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Los actos protocolares se iniciaron puntualmente a las nueve horas con el izamiento del pabellón patrio y entonación del himno nacional con el acompañamiento de la banda municipal de músicos. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal José Carlos Acevedo y algunos concejales municipales y departamentales procedieron a la entrega de la ofrenda floral frente al Monumento al Pionero en la laguna Punta Porã. Foto: Diego Lozano.
dd
El presidente de la Junta Municipal, Ivo Lezcano, haciendo uso de la palabra, expresó su alegría por ser parte del legislativo y contribuir desde su cargo al progreso de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal José Carlos Acevedo expresó en su discurso gratitud a la gente que lo eligió como representante del pueblo una vez más y a los concejales municipales por acompañar su trabajo. Foto: Diego Lozano.
dd
Por la tarde se celebró la Misa de Acción de Gracias en el Templo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y por la noche el Festival de Danzas de la Escuela Municipal en la explanada del Palacio de Justicia. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad