el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:41 
facebook twitter gmail

Paraguay
Ministro de Agricultura y Ganadería proyecta duplicar resultados de un muy buen año agrícola
Importantes resultados agrícolas se tuvieron en el período 2016-2017 y se proyecta una excelente perspectiva para el 2017-2018 debido a varios factores como el clima y la recuperación de importantes mercados. La soja fue principal protagonista con una producción que alcanzó el record de diez millones de toneladas.
SENATUR se presenta en México para firmar acuerdos de colaboración turística en la embajada paraguaya
La Secretaría Nacional de Turismo presentará el Destino Paraguay en la ciudad de México. En la ocasión también se dará el hermanamiento de las Rutas del Tequila y la Caña Paraguaya, mediante un convenio de colaboración. La presentación estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
La economía creció más del cuatro por ciento durante el año pasado según informe del Banco Central del Paraguay
En la última etapa del año fenecido, las actividades con mayor incidencia fueron el comercio y los servicios, la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, la construcción y las manufacturas. El informe oficial fue realizado por el Banco Central del Paraguay.

Industria naval paraguaya avanza con la construcción de mayor buque de carga de la hidrovía Paraná-Paraguay
La industria naval local marcó un hito con la inauguración del buque motor “Nautic Twin”, con capacidad para transportar 726 contenedores TEU, en lo que es el mayor buque de la hidrovía Paraná-Paraguay. El buque de gran porte posee facilidad de navegación en los periodos de poca agua en el río.
Se perciben las primeras señales positivas para el sistema financiero local según presidente del Banco Central del Paraguay
En el 2016 el sistema financiero paraguayo tuvo que cargar con la desaceleración económica de algunos sectores y cerró un no tan buen año. A inicios de este 2017 ya hay primeras señales positivas para el segmento, aunque falta consolidación, según aclaró el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad