el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   18:32 
facebook twitter gmail

Paraguay
La comunidad de Tañarandy cumplió veinticinco años de procesión y reunió alrededor de cinco mil personas
La festividad se destaca en la procesión de los Viernes Santos, donde un camino iluminado por velas y antorchas, conocido como Yvaga Rape, terminando en los alrededores de la laguna de la comunidad, donde finaliza el Via Crucis con la representación de la crucifixión de Jesúcristo.
Este año fue el mejor de todos en cuanto a exportación de carne durante los primeros meses de la última década según SENACSA
A partir de este dato se proyectan meses bastante alentadores para este sector; según indica Jair Lima, propietario de Frigorífico Concepción (primer exportador de carne en Paraguay), se espera un año bastante bueno y con resultados ampliamente positivos.
Ministro de Agricultura y Ganadería proyecta duplicar resultados de un muy buen año agrícola
Importantes resultados agrícolas se tuvieron en el período 2016-2017 y se proyecta una excelente perspectiva para el 2017-2018 debido a varios factores como el clima y la recuperación de importantes mercados. La soja fue principal protagonista con una producción que alcanzó el record de diez millones de toneladas.

SENATUR se presenta en México para firmar acuerdos de colaboración turística en la embajada paraguaya
La Secretaría Nacional de Turismo presentará el Destino Paraguay en la ciudad de México. En la ocasión también se dará el hermanamiento de las Rutas del Tequila y la Caña Paraguaya, mediante un convenio de colaboración. La presentación estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
La economía creció más del cuatro por ciento durante el año pasado según informe del Banco Central del Paraguay
En la última etapa del año fenecido, las actividades con mayor incidencia fueron el comercio y los servicios, la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales, la construcción y las manufacturas. El informe oficial fue realizado por el Banco Central del Paraguay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad