el nordestino
sábado, 04 de julio de 2015   18:27 
facebook twitter gmail

Homenaje a ex combatientes conmemorando el 80 Aniversario de la Paz del Chaco
Miércoles 10 de Junio, Cementerio Central de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En la mañana del miércoles 10 de Junio se realizó el acto en homenaje a los Héroes del Chaco (1932-35) en el marco de la recordación del 80º aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
Alumnos de diferentes instituciones desfilaron ante el único ex combatiente presente de los once que quedan vivos en Pedro Juan Caballero, don José Domingo Garcete. La Municipalidad de Pedro Juan Caballero organizó el evento. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto tuvo lugar enfrente al Columbario en donde descansan los restos de más de 680 gloriosos ex combatientes de la Guerra del Chaco, tuvo lugar un emotivo acto de recordación del 80º Aniversario de la firma de la Paz del Chaco. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto, que en años anteriores se realizaba ante la estatua del Soldado desconocido en la plaza Tte. Valdez, este año se realizó sobre la calle Natalicio Talavera, enfrente al Columbario de los gloriosos ex combatientes. Foto: Diego Lozano.
dd
La ceremonia culminó con el desfile estudiantil de diez instituciones educativas que se integraron a la importante celebración y se sumaron a lo que finalmente resultó ser toda una fiesta patriótica. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional con acompañamiento de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, seguido de una invocación religiosa a cargo del Padre Pedro Villalba, cura párroco de la parroquia San Gerardo. Foto: Diego Lozano.
dd
Tras la invocación religiosa, autoridades municipales e invitados depositaron ofrendas florales ante la cruz mayor del columbario en honor a los gloriosos ex combatientes que en ese lugar descansan en la eternidad. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto tuvo una reseña histórica de la actuación de la sociedad pedrojuanina en la Guerra del Chaco a cargo del jefe del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, licenciado Sacha Aníbal Cardona. Foto: Diego Lozano.
dd
Habló en representación de la juventud estudiosa la joven Tamaris Elizabeth Caballero Coronel, alumna del Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”. Del mismo modo participó el intendente municipal José Carlos Acevedo. Foto: Diego Lozano.
dd
Cerró el acto el único representante de los once ex combatientes que aún viven en el Amambay, don José Domingo Garcete Coronel, quien con sus noventa y nueve años de vida demostró una lucidez y expresión vocal envidiables. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerías recientes
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad