el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   10:08 
facebook twitter gmail
version movil

Fanfarria de la Escuela Parroquial São José en el Desfile Cívico Militar por los 195 años de la Independencia de Brasil
Jueves 7 de Septiembre de 2017, ciudad de Ponta Porã, MS, Brasil.
Una fanfarria es una pieza musical corta de gran fuerza y brillantez, interpretada por varias trompetas y otros instrumentos de viento metal, frecuentemente acompañados por instrumentos de percusión. Foto: Diego Lozano.
dd
Normalmente se utiliza con fines ceremoniales hacia la realeza para expresar majestuosidad o para personas de importancia social. También se usa de manera simbólica para referirse a hechos a los que se les da mucha publicidad, aunque no exista música en ellos. Foto: Fátima Rodríguez Lozano.
dd
La Escuela Parroquial São José fue fundada en la década del 40. Una de las principales unidades educacionales de la frontera en su tiempo, con sistema privado, escuela tradicional con educadores eclesiásticos, padres y hermanas de la orden redentorista. Foto: Diego Lozano.
dd
Por décadas formó alumnos que se convertirían en profesionales en las más diversas áreas. Dentro de sus atividades extracurriculares de destaque, su fanfarria marcó época y marcó historia dentro y fuera del municipio y estado. Foto: Fátima Rodríguez Lozano.
dd
En 1978, a través del apoyo e incentivo del profesor Isaac Borges Capillé, se realizó en la ciudad de Ponta Porã el primer concurso oficial de fanfarrias, ya que anteriormente eran meramente presentaciones en el marco del desfile. Foto: Diego Lozano.
dd
En los años 1980, 1981 y 1982 la escuela Parroquial São José se consagró Tricampeona. De este modo quedó con la posesión definitiva del trofeo, que está expuesto en la galería de numerosas conquistas de esta gloriosa escuela. Foto: Diego Lozano.
dd
En los años 80 la fanfarria São José conquistó varios títulos en el concurso municipal de fanfarrias, participó de concursos y presentaciones nacionales e internacionales, primeramente bajo el comando del maestro Geraldo Portiolli. Foto: Diego Lozano.
dd
Son muchos los títulos conquistados por esta fanfarria y sus componentes. Su gloria estará siempre registrada en la memoria histórica de la región fronteriza y de todos que un día hicieron parte de esta grand familia de la Escuela Parroquial São José. Foto: Diego Lozano.
dd
El mar blanco y azul que invadía la avenida en las presentaciones era formado por más de cien componentes de percusión y metales, más de cuarenta en la comisión de frente y cuerpo coreográfico, llegando a tener cerca de ciento cincuenta en todo el conjunto. Foto: Diego Lozano.
dd
Las vivencias y recuerdos de todos los ex fanfarristas están vivos. Después de más de veinticino años se encontraron para revivirla y conmemorar que un día hicieron parte de esta família fanfarria São José. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerías recientes
Publicidad
Publicidad
Publicidad