el nordestino
jueves, 29 de enero de 2015   23:32 
facebook twitter gmail

Nordestinas
La Secretaría de Acción Social facilita que cerca de cien familias acceden al derecho del lote propio en Horqueta
La SAS firmó contrato con 96 familias de los Territorios Sociales “San José Obrero I”, “María Auxiliadora Base II”, “María Auxiliadora Base IV”, “María Auxiliadora Base V” y “Santa Rosa”. El evento se realizó en la Municipalidad de Horqueta y contócon la presencia del ministro Héctor Cárdenas y autoridades locales.
Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindaron asistencia médica a indígenas en Puerto Casado
Personal del MSPBS ofrecieron servicios medicos a la población. Se brindaron doscientas sesenta y siete atenciones médicas y treinta y cinco odontológicas. Cuarenta y siete niños menores con riesgo nutricional fueron asistidos con la entrega de leche enriquecida.
A partir de Marzo Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción va a funcionar en Olimpo
Desde marzo del presente año comenzará a funcionar en esta comunidad chaqueña la carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El objetivo principal es mejorar la calidad de la educación de la zona, epecialmente de los docentes.

Un profesor jubilado de Horqueta logró crear un bosque con ochocientos árboles en la localidad de Costa Romero
Gregorio Torales quien enseñó carpintería y mecánica en los talleres del colegio Alejo García, dependiente del Centro Parroquial de los Hermanos Maristas de Horqueta, es el responsable de esta iniciativa ambiental. Los plantines sembrados en 1996 hoy superan los treinta metros de altura.
Uno de los médicos más conocidos en Pedro Juan Caballero deja la actividad profesional tras cincuenta y siete años de servicio
El Dr. Justo Díaz de Vivar, uno de los médicos más conocidos en Pedro Juan Caballero, tras 57 años de ejercer la profesión como especialista en ginecología y obstetricia, dejó de atender a sus pacientes debido a una enfermedad que en los últimos años ha hecho que ya le sea difícil trabajar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad