el nordestino
sábado, 28 de marzo de 2015   18:10 
facebook twitter gmail

Nordestinas
Con manifestaciones en tres ciudades fronterizas piden al presidente Cartes intervenir ante Brasil para evitar bajar cota
Unas 20.000 personas marcharon ayer en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá contra la disminución de la cota de 300 a 150 dólares, determinada por el Gobierno brasileño. Exigen que el presidente Horacio Cartes interceda para dejar sin efecto dicha decisión.
El martes 17 cerrarán todos los comercios durante un día en Pedro Juan Caballero, en Saltos del Guaira y Ciudad del Este
Representantes de las Cámaras de Comercio de esta ciudad, Salto del Guairá y Ciudad del Este, se reunieron con gremios de trabajadores, comerciantes, autoridades políticas para analizar la crítica situación del comercio fronterizo. No hay presencia de compradores brasileños en los comercios de estas tres ciudades.
Dura crisis en las fronteras de Paraguay debido a la alta cotización del dólar respecto al real
Una reducción de entre 50 y 75% en las ventas se registra en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan, afirman. Las autoridades locales se aliaron para hacer frente a la crisis; urgen la atención del gobierno y anuncian un paro simultáneo para el 17.

Cerrarán comercios en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Saltos del Guaira para protestar contra medidas de Brasil
Vendedores de la capital de Amambay tomaron la decisión de cerrar las puertas aquí, en Ciudad del Este y en Saltos del Guaira el 17 de marzo para protestar contra medidas del gobierno del Brasil. Está previsto que el próximo 1 de julio el gobierno del Brasil reduzca en 150 dólares la cota de compra.
Una cumbre binacional de fronteras rechaza la intención de reducir cota de compras de parte de Brasil
Autoridades paraguayas y brasileñas elevarán una nota al Gobierno de Brasil para expresar un rotundo rechazo de la reducción de la cota de compras en la frontera. La decisión fue tomada durante una cumbre de fronteras realizada en el salón auditorio de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad