el nordestino
viernes, 25 de julio de 2014   18:16 
facebook twitter gmail

Nordestinas
Seminario Regional de Orquestas Juveniles reunió a jóvenes músicos en Itacurubí del Rosario
Alrededor de 400 jóvenes del departamento de San Pedro participaron del Segundo Seminario Regional de Orquestas Juveniles, que culminó en la ciudad de Itacurubí del Rosario. El cierre del encuentro contó con la presencia del maestro Luis Szarán, director general del proyecto Sonidos de la Tierra.
Casilleros de la línea internacional pedrojuancaballerense registran fuerte disminución de sus ventas
Los cientos de comerciantes de pequeño y mediano porte, conocidos como “casilleros” en esta frontera, están pasando por serios problemas debido a la poca venta que están experimentando en los últimos meses. Según declaraciones de varios comerciantes, las ventas cayeron en un 65%.
Labriegos de Horqueta exigieron grandes mejoras al gobernador del primer departamento Luis Urbieta
En una reunión convocada por el obispo de la Diócesis de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, campesinos de la zona presentaron sus inquietudes este jueves al gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR).

Jóvenes campesinos de Horqueta hacen alianza con empresarios para cultivar sésamo
Jóvenes de la Asociación de Productores de Sésamo de Horqueta se aliaron a la empresa Bioexport SA, presidida por Arturo Fernández, para cultivar la mencionada oleaginosa, chía, poroto y otros rubros de renta en este distrito. El objetivo es fomentar la siembra y asegurar la comercialización sin intermediarios.
Agricultores del distrito de Horqueta lograron importante acuerdo para su actividad
Campesinos de la Asociación de Productores de Sésamo lograron una alianza con la empresa Bioexport S.A, en el transcurso de una reunión realizada este miércoles en la Municipalidad para la producción y la comercialización del citado rubro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad