el nordestino
domingo, 26 de junio de 2016   07:52 
facebook twitter gmail

Nordestinas
Estudiante universitario horqueteño de la UNC gana beca para culminar sus estudios en Alemania
Un estudiante de la carrera de Matemáticas Aplicadas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) obtuvo una beca para culminar sus estudios en Berlín, Alemania. Necesitan un mínimo de cinco millones de guaraníes para lograr costear los gastos burocráticos.
Acuerdan capacitar a pequeños productores y comunidades de pueblos originarios de la zona norte del país
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), suscribieron un convenio para potenciar la capacitación de las pequeñas cooperativas rurales, organizaciones de productores e indígenas del norte.
Una madre de Horqueta logró que su último hijo naciera y se salvara en Buenos Aires con complejos tratamientos
Se trata de Leyla Medina Brasa de Coelho de Souza quien dijo que el Dr. Ramón Battaglia de Asunción le manifestó que su embarazo era de alto riesgo y no le dio muchas esperanzas de vida para su bebé. Por eso se trasladó a la capital de la Argentina donde nació su quinto hijo, Elías, el 3 de Febrero pasado.

El distrito concepcionero de Horqueta celebró su aniversario con un colorido desfile estudiantil
El pasado viernes se realizó el tradicional desfile por el 223° aniversario de esta ciudad, que se recuerda el 10 de Mayo. Los eventos en el marco del festejo por el aniversario de esta ciudad debian realizarse el martes pasado no obstante las ultimas lluvias registradas lo impidieron.
Unas tres mil personas participaron y vibraron del Primer Festival de la Mandioca y el Ka´a He´e en Horqueta
El estadio se llenó de gente de la ciudad y del campo que aplaudió a cada artista que pasó por el escenario. Comenzó con la presencia del Ballet Municipal de la ciudad, luego tomó el escenario la morena juky horqueteña, Miriam Beatriz Ruíz, que hizo todo un espectáculo con sus grandes intrepretaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad