el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:38 
facebook twitter gmail

Nordestinas
Avanza construcción de puente mixto de metal y hormigón con ciento veinte metros de largo sobre el Río Ypané
La Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza con la construcción del puente mixto metal y hormigón sobre el Río Ypané, en el tramo Tacuatí-Horqueta. Actualmente, ya se tiene ejecutada la totalidad del piloteado de fundación del puente (cuarenta y dos pilotes).
Nuevo sistema informático de la Industria Nacional del Cemento la ubica entre las mejores industrias del mundo
Con esta acción, la cementera nacional se convierte en la primera institución pública del Paraguay en utilizar el SAP como herramienta para lograr una gestión transparente e integral que permitirá administrar todos los procesos operativos de la empresa integrando varias funciones de gestión en un único sistema.
Familias nativas comenzaron a reforestar parte de las quinientas hectáreas en las que están asentadas
Con aporte de las Naciones Unidas, familias nativas comunidad Vy´apave, distrito de Azote´y, comenzaron a reforestar parte de las quinientas hectáreas en las que están asentadas. La comunidad queda distante a 155 Km de Concepción, donde habitan dos étnias, “Mbya guaraní y Pai Tavytera”.

La Industria Nacional del Cemento inaugurará el secador de puzolana y otras obras que permitirán abaratar el costo
El presidente Horacio Cartes recibió al titular de la INC Jorge Méndez, quien le confirmó que en Marzo se inaugurará el secador de puzolana. Adelantó también el avance en un ochenta por ciento de la obra que permitirá el cambio de combustible en la producción, medida que ayudará a reducir el costo del producto.
Una embarazada con treinta y seis semanas de gestación dio a luz mellizos nacen en una lancha en aguas del río Paraguay
Una embarazada era derivada en lancha hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar donde tenía fijado una cesárea. Los mellizos decidieron adelantarse y nacieron en aguas del río Paraguay. El hecho se registró a tempranas horas de este miércoles, en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad