el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   07:18 
facebook twitter youtube

"Domingo Diferente en Familia" celebrando los 105 años de la emancipación política de Ponta Porã
Domingo 16 de Julio de 2017, Parque dos Ervais de la ciudad de Ponta Porã.
El origen de Ponta Porã comienza con la formación de un poblado denominado inicialmente Punta Porá, que surgió dentro de los campos de Yerba Mate. Antes de la Guerra Grande, era apenas una región desierta habitada por indios. Foto: Diego Lozano.
dd
Los Nhandevas y los Caiuás, descendientes del pueblo guaraní, eran los primeros habitantes. Vivían en armonía con la naturaleza; cazaban, juntaban frutos y pescaban, además de cultivos diversos. Foto: Diego Lozano.
dd
La región era también local de parada de carreteros que hacían el transporte de yerba mate. En 1777 una expedición militar llegó a esta región, teniendo como objetivo, explorar el suelo. Foto: Diego Lozano.
dd
En 1862 llegó el grupo del teniente militar Antônio João Ribeiro que se instaló en la cabecera del río Dourados (donde hoy es el municipio de Antônio João) y fundaron allí la Colonia Militar de Dourados. Foto: Diego Lozano.
dd
Ya en 1872, después del fin de la Guerra contra la Triple Alianza, se fijó la región fronteriza de Brasil con el Paraguay, en el cual también se constataban los respectivos límites con el Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
Es que conforme a Hélio Vianna, se respetaban los convenios de la época colonial y reivindicaba a el Brasil solamente las tierras ya ocupadas o exploradas por portugueses y brasileros. Foto: Diego Lozano.
dd
A partir de entonces la región de Ponta Porã pasó a ser posesión territorial brasileira. En 1880 llega a la región el señor Nazareth, un militar que erigió su campamento junto a laguna de Paraguay, donde hoy está la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
En 1882 Tomás Laranjeiras ya explora e industrializa la yerba mate en Ponta Porã y la exporta para Argentina. En 1892 llegó allí la Guarnición de la Colonia Militar de Dourados para proteger la región. Foto: Diego Lozano.
dd
En ese mismo año Ponta Porã comienza a tomar ses primeros impulsos de progreso económico, con la llegada hasta allí de muchos inmigrantes gaúchos. En 1897 es creado el primero destacamento Policial nombrado como Comandante Señor Nazareth. Foto: Diego Lozano.
dd
En el año 1900 Ponta Porã se convirtió en el Distrito de Bela Vista. El 18 de Julio de 1912 fue creado el Municipio de Ponta Porã, emancipándose definitivamente del distrito de Bela Vista. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad