el nordestino
Monday, 18 de March de 2024   22:58 
facebook twitter youtube

Homenaje a ex combatientes conmemorando el 82 Aniversario de la Paz del Chaco
Lunes 12 de Junio de 2017, Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En la mañana del lunes 12 de Junio se realizó el acto en homenaje a los Héroes del Chaco (1932-35) en el marco de la recordación del 81º aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay. Foto: Lázaro González.
dd
Alumnos de diferentes instituciones se presentaron junto a autoridades e invitados especiales. El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero organizó el evento que tuvo una amplia repercusión local. Foto: Lázaro González.
dd
El emotivo acto tuvo lugar en la Plaza de los Héroes de la Guerra del Chaco, situada al lado del Estadio Municipal de Pedro Juan Caballero, donde se recordó el 82do Aniversario de la firma de la Paz del Chaco. Foto: Lázaro González.
dd
El acto, que en los dos años anteriores se realizaba enfrente al Columbario de los gloriosos ex combatientes situado en el Cementerio Central del barrio General Díaz, cambio de escenario a un local más céntrico. Foto: Lázaro González.
dd
La ceremonia culminó con un demostración de la Escuela Municipal de Música y jóvenes artistas que se integraron a la importante celebración y se sumaron a lo que finalmente resultó ser toda una fiesta patriótica. Foto: Lázaro González.
dd
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional con acompañamiento de la Banda de Músicos de la Municipalidad, seguido de una invocación religiosa a cargo del Padre Pedro Sanabria, cura párroco de la parroquia del Perpetuo Socorro. Foto: Lázaro González.
dd
Tras la invocación religiosa, autoridades municipales e invitados depositaron ofrendas florales ante el obelisco en honor a los gloriosos ex combatientes que combatieron en defensa de la soberanía nacional. Foto: Lázaro González.
dd
El acto tuvo una reseña histórica de la actuación de la sociedad pedrojuanina en la Guerra del Chaco a cargo del jefe del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, licenciado Sacha Aníbal Cardona. Foto: Lázaro González.
dd
Hablaron en representación de la juventud alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel. Del mismo modo participaron el intendente José Carlos Acevedo y el presidente de la Junta municipal de Pedro Juan Caballero Martín Deleón. Foto: Lázaro González.
dd
Al final del acto, el intendente municipal José Carlos Acevedo, acompañado de concejales municipales y otros allegados, recorrieron los domicilios de los tres ex combatientes residentes en la ciudad que aún quedan en vida. Foto: Lázaro González.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad