el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   03:32 
facebook twitter youtube

Gran Desfile Estudiantil Cívico Militar en Homenaje al 102 Aniversario de la Fundación de Capitán Bado
Domingo 24 de Julio de 2016, ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Una Gran Fiesta se vivió en la ciudad de Capitán Bado con motivo de la celebración de los 102 años de la fecha fundacional. Participaron veinticuatro agrupaciones entre estudiantes, civiles y militares. Foto: Diego Lozano.
dd
Participaron del desfile veinticuatro agrupaciones, representando a las instituciones de enseñanza locales y también diversos grupos de civiles, además de una formación militar llegada desde Concepción. Foto: Diego Lozano.
dd
Fundada el 25 de julio de 1914 durante el gobierno de Eduardo Schaerer, con el nombre de Capitán José Matías Bado, en homenaje al héroe de la Guerra de la Triple Alianza. Foto: Diego Lozano.
dd
La otrora "Ñu Verá", como se la conocía en sus orígenes, vive hoy uno de sus momentos más históricos, en los que el progreso está presente y a punto de sacarla del aislamiento en el que estuvo sumergida. Foto: Diego Lozano.
dd
Aún así, con falta de caminos y rutas de todo tiempo, Capitán Bado se convirtió en el tercer mayor productor de granos del país y el "pulmón económico del Amambay". Foto: Diego Lozano.
dd
Con 495 propiedades rurales y una producción superior a las 150 mil toneladas de granos, además de la producción ganadera que ocupa el segundo lugar en el XIII Departamento. Foto: Diego Lozano.
dd
Capitán Bado esté viviendo esta hermosa realidad a partir de la próxima inauguración del asfaltado de la Ruta X "Juana María de Lara" que la conecta con la Ruta III "Gral. Elizardo Aquino" y Puerto Antequera. Foto: Diego Lozano.
dd
Hay más de veintinueve saltos de agua en todo el distrito, distribuidos en los saltos conocidos como Comelli, Ypané, Aguaray y Samakua, en último existe un salto de más ochenta metros, el más alto del país. Foto: Diego Lozano.
dd
A estas bellezas naturales hídricas, se le deben agregar los hermosos paisajes que ofrece la Cordillera de Amambay, especialmente en la localidad conocida como "Cerro 21", desde donde la vista es maravillosa. Foto: Diego Lozano.
dd
Entre las obras de progreso que benefician a la fronteriza ciudad badeña, se le suma también la llegada de las torres para transporte de energía de alta tensión, lo que permitirá la instalación en esa ciudad de industrias. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad