el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   00:54 
facebook twitter youtube

Homenaje Devocional de su pueblo a la Santa Patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero
Lunes 27 de Junio de 2016, Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.
La veneración de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en Pedro Juan Caballero se inició el año 1945, cuando la parroquia pasa a llamarse Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. Foto: Diego Lozano.
dd
El lunes 27 de Junio la feligresía católica de Pedro Juan Caballero celebró como cada año el día de su Santa Patrona, Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. La Virgen del Perpetuo Socorro desde hace setenta y un años protege bajo su manto a la ciudad. Foto: Diego Lozano.
dd
A partir de que el monseñor Sosa Gaona concede el permiso, el intendente municipal don Ramón Gil Sánchez declara a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro como Santa Patrona de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
El protagonismo de los Redentoristas en la parroquia Nuestra Madre del Perpetuo Socorro se remonta a mediados del año 1940, cuando el 1ro. de Junio de ese año, el padre Alberto Braun C. Ss. R., es designado para estar al frente de la parroquia. Foto: Diego Lozano.
dd
En el año 1941 la comunidad Redentorista obtiene el rango canónico. En 1942 se inician los trabajos de construcción del actual templo parroquial, que vino a sustituir a la primitiva capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Diego Lozano.
dd
Este nuevo templo, de un solo cuerpo, fue inaugurado en el año 1944 y posteriormente se le fueron agregando dos alas, hasta llegar a ser lo que es en la actualidad. Pedro Juan Caballero dependió de la Diócesis de Concepción hasta 1945. Foto: Diego Lozano.
dd
Antes se veneraba como Santa Patrona de la Inmaculada Concepción de María. Luego surgió en los feligreses el deseo de promover la devoción mariana a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. De esto ya se cumplieron setenta y un años. Foto: Diego Lozano.
dd
El ícono de la Virgen, pintado sobre madera, de veintiuna por diecisiete pulgadas, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Foto: Diego Lozano.
dd
Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Foto: Diego Lozano.
dd
La Virgen del Perpetuo Socorro cuida de sus hijos, que a ella acuden con plena confianza. El ícono original de la Virgen del Perpetuo Socorro está en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad