el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   04:00 
facebook twitter youtube

Homenaje a ex combatientes conmemorando el 81 Aniversario de la Paz del Chaco
Viernes 10 de Junio de 2016, Cementerio Central de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En la mañana del viernes 10 de Junio se realizó el acto en homenaje a los Héroes del Chaco (1932-35) en el marco de la recordación del 81º aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
Alumnos de diferentes instituciones desfilaron ante un palco conformado por autoridades e invitados especiales. La Municipalidad de Pedro Juan Caballero organizó el evento que tuvo una amplia repercusión local. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto tuvo lugar enfrente al Columbario en donde descansan los restos de más de 680 gloriosos ex combatientes de la Guerra del Chaco, tuvo lugar un emotivo acto de recordación del 80º Aniversario de la firma de la Paz del Chaco. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto, que en años anteriores se realizaba ante la estatua del Soldado desconocido en la plaza Tte. Valdez, este año se realizó por segunda vez sobre la calle Natalicio Talavera, enfrente al Columbario de los gloriosos ex combatiente. Foto: Diego Lozano.
dd
La ceremonia culminó con el desfile estudiantil de algunas instituciones educativas que se integraron a la importante celebración y se sumaron a lo que finalmente resultó ser toda una fiesta patriótica. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional con acompañamiento de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, seguido de una invocación religiosa a cargo del Padre Pedro Villalba, cura párroco de la parroquia San Gerardo. Foto: Diego Lozano.
dd
Tras la invocación religiosa, autoridades municipales e invitados depositaron ofrendas florales ante la cruz mayor del columbario en honor a los gloriosos ex combatientes que en ese lugar descansan en la eternidad. Foto: Diego Lozano.
dd
El acto tuvo una reseña histórica de la actuación de la sociedad pedrojuanina en la Guerra del Chaco a cargo del jefe del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, licenciado Sacha Aníbal Cardona. Foto: Diego Lozano.
dd
El cierre del acto estuvo a cargo del poeta y declamador pedrojuanino Julio Cesar Jara Cabral, quien es versos y rimas realizó una reseña histórica de lo sucedido en los cañadones chaqueños desde 1932 hasta 1935. Foto: Diego Lozano.
dd
Habló en representación de la juventud la joven Srta. Fabiana Mazacote, alumna del Colegio Privado Ebenezer. Del mismo modo participaron el intendente José Carlos Acevedo y la señora Lurdes Alvarenga, responsable de UPV Chaco del Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad