el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   03:41 
facebook twitter youtube

Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” en el Desfile Estudiantil 2012
Lunes 14 de Mayo de 2012, ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” cerró la formación de la Quinta Agrupación del desfile cívico-militar del 14 de Mayo de 2012 en Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Los Centros Regionales de Educación fueron creadas por Decreto 10175/65. El C.R.E. de Pedro Juan Caballero fue inaugurado el 1º de diciembre de 1977, con la presencia de las autoridades nacionales, locales, docentes y alumnos. Foto: Diego Lozano.
dd
El Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” de Pedro Juan Caballero lleva la denominación de "Dr. Raúl Peña" en homenaje al ex-Ministro de Educación y Culto. Foto: Diego Lozano.
dd
Los asistentes al desfile esperaron más de cinco horas para ver pasar a la formación más numerosa y vistosa de esta edición 2012 en homenaje a los 201 años de la Independencia Nacional. Foto: Diego Lozano.
dd
El Dr. Raúl Peña era brasilero ya que nació en Río de Janeiro (Legación de Paraguay) el 11 de marzo de 1904. Fue hijo del Dr. Pedro P. Peña y de doña Carmen Del Molino Torres de Peña. Foto: Diego Lozano.
dd
El Dr. Raúl Peña cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de San José de Asunción y luego en la Facultad de Medicina. Se graduó de Médico en el año 1928. Foto: Diego Lozano.
dd
Por decreto Nº 1 de fecha 15 de Agosto de 1968 el Dr. Raúl Peña fue designado para ocupar el cargo de Ministro de Educación y Culto, distinción que le sería renovada hasta el año 1983. Foto: Diego Lozano.
dd
El Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” cuenta actualmente con un total general de 3000 alumnos y 182 Profesionales, de los cuales 97 ex alumnos hoy son Profesores del C.R.E. Foto: Diego Lozano.
dd
En el año lectivo 2010 la distribución de alumnos era 712 alumnos en Educación Escolar Básica (3º Ciclo) C.R.E y 1069 alumnos en Escuela Básica anexa Nº 458 “Mariscal Francisco Solano López”. Foto: Diego Lozano.
dd
El Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña” participó como invitado de honor en el tradicional Desfile del 31 de mayo en conmemoración de la fundación de ciudad de Concepción. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad