el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   06:04 
facebook twitter youtube

Independiente FC de Pedro Juan Caballero celebró setenta y cinco años de vida institucional
Sábado 4 de Julio de 2015, sede social del Club Independiente FC de Pedro Juan Caballero.
El 4 de Julio de 1940, a través de la iniciativa de un grupo de entusiastas del fútbol y del deporte, se fundaba el Independiente F.C. de Pedro Juan Caballero, con una rica historia de conquistas en la región. Foto: Diego Lozano.
dd
Algunos afirman que la reunión se realizó en una vivienda construida en madera, que se hallaba ubicada en la esquina de la avenida Dr. Francia y la calle Curupayty, centro de Pedro Juan Caballero. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Otros dicen que la histórica asamblea fundacional tuvo lugar en la residencia de Michel Bittar, ubicada en aquel entonces sobre la calle Mariscal Estigarribia y Carlos A. López. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Durante estos largos 75 años, el club Independiente fue conquistando logros, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Se coronó en reiteradas ocasiones como campeón de los torneos de la Liga deportiva del Amambay. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Además de contar con estadio propio, tiene un polideportivo y otra cancha menor destinada a la práctica de fútbol suizo y la Escuela de Fútbol del Independiente de Pedro Juan Caballero. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Los colores de la camiseta, negro y blanco en rayas verticales y el pantalón negro fue debido a que uno de los fundadores era dirigente del club Libertad de Asunción, y donó atuendos deportivos con esos colores. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Otros datos mencionan que la primera camiseta utilizada por el club fue de color vino tinto, similar a la utilizada por la selección de Venezuela, que fue donada por un vecino del lugar. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Las camisetas se confeccionaban en Asunción, y por las malas condiciones de la ruta en aquella época no llegaban las auténticas casacas. La indumentaria oficial recién fue usada a partir de la segunda fecha. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Firmaron al acta fundacional Carlos Vila, Pedro Fernández, Pedro Cabrera, Raúl Caffarena, Manuel Lugo, Manuel Nuñez, Audencio Carmona, Isaac Laburú, Michel Bittar, Julio Gutiérrez, Hermes Lailla y Nemesio Cáceres entre otros. Foto: Elvio Vázquez.
dd
En el mismo acta se resolvió que todos los socios que ingresaron hasta el 31 de Agosto de ese año serían considerados socios fundadores. Es presidente de la entidad el dirigente y político “Paraguayo” Winckler. Foto: Elvio Vázquez.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad