el nordestino
Monday, 18 de March de 2024   23:53 
facebook twitter youtube

Cierre total de comercios que venden artículos importados en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Martes 17 de Marzo de 2015, Microcentro Comercial de Pedro Juan Caballero.
Los comercios de importados de Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Ponta Porã, Brasil, cerraron sus puertas durante esta jornada sin precedentes en la rica historia de la región. Foto: Diego Lozano.
dd
Todas las casas comerciales y centros de compras de importados cerraron sus puertas en reclamo a la intención del gobierno brasileño de bajar el cupo de compras de 300 a 150 dólares para sus ciudadanos. Foto: Diego Lozano.
dd
Como única actividad se realizó una concentración enfrente de Turista Roga. Hablaron representantes de gremios comerciales, tanto del Paraguay como del Brasil, autoridades y una representante del funcionariado. Foto: Diego Lozano.
dd
El reclamo de los comerciantes y funcionarios fue para evitar que dentro de un poco más de tres meses, la situación no se agrave aún más. Eso sería en el caso de que el cupo de compras para el brasileño en el extranjero se reduzca. Foto: Diego Lozano.
dd
La actividad fue una muestra de lo que podría llegar a suceder si varios de estos comercios y centros de compras se tengan que ver obligados a cerrar sus puertas por falta de clientes, que en un 90% provienen del vecino país. Foto: Diego Lozano.
dd
Según opinólogos, la situación ocasionaría un verdadero caos social, con mano de obra desocupada y un considerable aumento de la delincuencia, que está alcanzando datos alarmantes, nunca antes vividos en la región. Foto: Diego Lozano.
dd
Los comerciantes y funcionarios de la capital de Amambay ya hicieron su parte, ahora solo resta esperar y ver qué repercusión tuvo la actividad ante el gobierno brasileño en vista a que el problema social no le sería ajeno. Foto: Diego Lozano.
dd
Al cierre de las puertas de los comercios, se le sumó también una manifestación que tuvo su lugar de concentración en la intersección de la avenida Dr. Francia con Curupayty, en la misma línea fronteriza con Ponta Porã, Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
Se hicieron presentes algunos políticos, que además de dar su discurso en apoyo a la medida de fuerza, se comprometieron en “hacer algo” desde sus lugares. Aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con el público. Foto: Diego Lozano.
dd
Se estima que se presentaron unas cinco mil personas, conformadas por funcionarios de centros comerciales, pequeños comercios, mesiteros y trabajadores de la línea internacional y la Asociación de Taxistas. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad