el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   03:22 
facebook twitter youtube

Día de los Héroes: a 144 años del fin de la Guerra contra la Triple Alianza
Sábado 1ro de Marzo de 2014, Parque Nacional “Cerro Corá”, Departamento de Amambay.
El 1ro de Marzo es el Día de los Héroes en Paraguay, en memoria de todos los paraguayos y paraguayas que ofrendaron sus vidas por la patria. En especial a los caídos en la última batalla de la Guerra Grande. Foto: Diego Lozano.
dd
La idea de heroísmo es sintetizada en el momento de nuestra historia ubicada en el siglo XIX, en el que el Mariscal Solano López cae abatido en Cerro Corá en Marzo de 1870. Con este hecho, se marca el final de la Guerra Grande. Foto: Diego Lozano.
dd
Con la muerte del Mariscal López, acaecida el 1º de marzo de 1870 a orillas del río Aquidabán-Nigüi, se puso fin a esa terrible e injusta guerra que desangró al Paraguay durante cinco años. Foto: Diego Lozano.
dd
El 1ro de Marzo es festivo y feriado en nuestro país el Paraguay. Celebramos el “Día de los Héroes”. Un día, en 1870, en que a punto estuvimos de desaparecer como país, después de ser derrotados y aniquilados,en la Guerra de la Triple Alianza. Foto: Diego Lozano.
dd
Argentina, Brasil y Uruguay arrasaron el país en una confrontación que había durado algo más de cinco años y que terminó, el 1ro de marzo de 1870, con la batalla de Cerro Corá. Foto: Diego Lozano.
dd
Cuentan que las últimas palabras del Mariscal López antes de recibir el definitivo disparo fueron "Muero con mi patria", en alusión a lo que él pensaba que iba a ocurrir: que los tres vencedores se repartirían lo que quedaba de su país. Foto: Diego Lozano.
dd
El panorama tras su muerte y la de sus últimos soldados (inválidos, ancianos y niños, frente a enemigos bien dotados) era desolador: un Paraguay en una auténtica ruina, económica y demográfica. Foto: Diego Lozano.
dd
Se realizan siempre actos alusivos en todo el país, previéndose siempre la ceremonia central frente al Panteón de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción, para rendir honores a los héroes de la patria. Foto: Diego Lozano.
dd
Un sable con empuñadura de oro y la última fotografía conocida del mariscal Francisco Solano López se expuso el sábado 1ro de Marzo de 2014 en Asunción con motivo del Día de los Héroes. Foto: Diego Lozano.
dd
Cada 1ro de Marzo sirve para recordar que héroes son aquellos paraguayos y paraguayas que se jugaron y se juegan la vida por la salvaguardar y engrandecer nuestro país. ¡Viva la Patria! Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad