el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   01:12 
facebook twitter youtube

Inauguración del Torneo “Oscar Gabriel Bogado Villalba” de la Federación Amambayense de Escuelas de Fútbol
Domingo 23 de Febrero de 2014, cancha de la Escuela de Fútbol San Blas de Pedro Juan Caballero.
El domingo 23 de Febrero se realizó la apertura del Campeonato de las Escuelas de Fútbol. Desfilaron los equipos participantes, impecablemente uniformados y con sus respectivas reinas. Foto: Diego Lozano.
dd
Este año los equipos participantes son doce: Río Parapití, San Francisco, Sport Primavera, San Blas, Primero de Mayo, Cristo Rey, Independiente, Aeropuerto, Atlético JC, Acosta Ñu, Espíritu Santo y Divino Niño Jesús. Foto: Diego Lozano.
dd
El Campeonato Apertura 2014 llevara el nombre de “Oscar Gabriel Bogado Villalba”, ex alumno de la Escuela de Fútbol Primero de Mayo, quien falleció el año pasado a causa de una cruel enfermedad. Foto: Diego Lozano.
dd
Sería importante que en las escuelas de fútbol se persiga una formación integral, para que el niño conozca la importancia de la disciplina, la buena conducta y la buena alimentación. Foto: Diego Lozano.
dd
Es importante a su vez que las autoridades y todas aquellas personas que tengan los medios necesarios, contribuyan monetariamente para ayudar a solventar el mantenimiento de la actividad, de gran importancia social en la comunidad. Foto: Diego Lozano.
dd
El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños, acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Foto: Diego Lozano.
dd
El fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. Foto: Diego Lozano.
dd
El denominador común del fútbol es el balón, con el que los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles e incluso en lugares abandonados. Según algunos historiadores, puede haberse originado en Japón, a través del Kemari. Foto: Diego Lozano.
dd
En el siglo V había el calcio italiano, un juego muy parecido al fútbol que se jugaba en las plazas públicas. Los romanos jugaban con la pelota al esferomaquia, al que posteriormente llamaron de pila al balón, palabra que dio origen a pelota. Foto: Diego Lozano.
dd
El Mundial de fútbol es la mejor muestra del alcance y poder del fútbol. Se trata del acontecimiento más seguido del planeta. Este año se disputará la vigésima edición en Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad