el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   06:29 
facebook twitter youtube

Inauguración Oficial del proyecto “Unión de Dos Pueblos” en la Línea Internacional
Jueves 28 de Noviembre de 2013, ciudad de Pedro Juan Caballero.
El acto oficial se realizó bajo un sol radiante en un sector de los locales comerciales (que estuvo debidamente acondicionado para la ocasión) ubicado la esquina de las avenidas Carlos Domínguez y Dr. Francia. Foto: Diego Lozano.
dd
En representación de la ASOVEN (Asociación de Vendedores de la Vía Pública) y de la UNITRAN (Unión de Trabajadores Autónomos) hicieron uso de la palabra Julio Villalba y Catalino Salinas. Foto: Diego Lozano.
dd
Ambos presidentes de los gremios referidos (que naturalmente serán beneficiados con la obra inaugurada) coincidieron en expresar la importancia de la realización del sueño de poder formalizar las actividades de cientos de familias. Foto: Diego Lozano.
dd
Agradecieron los dos a la administración municipal por la conveniente administración de los recursos financieros no reembolsables otorgados por un organismo europeo, que proporcionó gran parte del dinero que costó la obra. Foto: Diego Lozano.
dd
Los primeros vendedores informales de Pedro Juan Caballero ocuparon un espacio en la línea internacional y en las veredas. Memoriosos recuerdan que en sus comienzos, allá por los años 70, se los conocía como “lenteros”. Foto: Diego Lozano.
dd
Con el tiempo se los denominó “mesiteros” y a partir de la década de los años 90 pasaron a ser llamados “casilleros”, para convertirse hoy día en comerciantes formales, algo que de algún modo siempre fueron. Foto: Diego Lozano.
dd
Se los llamaba de esa manera por tener sus puestos de trabajo en casillas, que a partir del año 2014 serán reemplazadas por salones de tres metros cuadrados, con servicio de luz eléctrica y sanitarios diferenciados. Foto: Diego Lozano.
dd
El intendente municipal José Carlos Acevedo recordó a los presentes que el entonces presidente de la Junta Económica don Ricardo Pockel había diseñado en ese lugar una vía a la que se denominó “Boulevard de la Frontera”. Foto: Diego Lozano.
dd
Este primer sector del complejo comercial está conformado por 132 locales comerciales, los cuales podrán comenzar su actividad a partir de comienzos del nuevo año. La totalidad de la obra culminará una vez que se habiliten 580 salones. Foto: Diego Lozano.
dd
A partir de comienzos del nuevo año, la informalidad y las incomodidades para los vendedores y vecinos quedarán como otra anécdota en la rica historia de la capital de Amambay. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad