el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   07:09 
facebook twitter youtube

Celebración del 122do Aniversario del Partido Liberal Radical Auténtico en Amambay
Viernes 18 de Octubre de 2013, Comité Distrital “Hermenegildo Abatte Soley” de Pedro Juan Caballero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es un partido político del Paraguay fundado en la clandestinidad por Domingo Laíno en 1978. Surge como oposición al régimen del general Alfredo Stroessner, imperante en el país desde 1954. Foto: Diego Lozano.
dd
El actual PLRA toma el testimonio del antiguo Partido Liberal fundado en 1887, con el objetivo de reunir a todas las corrientes liberales que en ese momento se encontraban dispersas. Foto: Diego Lozano.
dd
El Partido Liberal Radical Auténtico es uno de los dos partidos políticos mayoritarios de Paraguay, junto con el Partido Colorado, contando con más de 1.000.000 de afiliados a nivel nacional. Foto: Diego Lozano.
dd
En los últimos años, fue el partido de gobierno desde el 22 de junio de 2012 hasta el 15 de agosto de 2013, estando entonces como presidente de la república Federico Franco, quien pertenece a esta centenaria agrupación partidaria. Foto: Diego Lozano.
dd
El Partido Liberal fue fundado el 10 de julio de 1887, en la ciudad de Villarrica con el nombre de Centro Democrático por un conjunto de ciudadanos. Su primer presidente fue Antonio Taboada. Foto: Diego Lozano.
dd
Su primer secretario general fue el periodista José de la Cruz Ayala "alias Alón", portavoz de la clase media y los sectores populares. El redactor del acta de su fundación fue el joven intelectual Cecilio Báez. Foto: Diego Lozano.
dd
En 1890 cambió su denominación por la de Partido Liberal, en 1967 por la de Partido Liberal Radical, y en 1978 por la actual, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El Partido Liberal llegó al poder tras la Revolución de 1904. Foto: Diego Lozano.
dd
Los gobiernos liberales fortalecieron las instituciones democráticas, promovieron el libre mercado, impulsaron la educación, incentivaron el arte y la cultura; y tuvieron a su cargo la defensa nacional durante la Guerra del Chaco de 1932 a 1935. Foto: Diego Lozano.
dd
Para las Elecciones Generales del 2008, Federico Franco se alzaba con la vicepresidencia de la República, en una histórica coalición de partidos denominada Alianza Patriótica para el Cambio que puso fin a seis decádas de hegemonía colorada. Foto: Diego Lozano.
dd
El 22 de junio de 2012, en medio de una grave crisis política, el presidente Lugo fue apartado de su cargo por mal desempeño en sus funciones. Como consecuencia de ello, ese mismo día, Federico Franco fue ungido como presidente de la República. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad