el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   07:29 
facebook twitter youtube

Presentación de la obra teatral “Topus Urbanos” versión de Rayan Mussi
Miércoles 21 de Noviembre de 2012, Salón Social de la Asociación Japonesa del Amambay.
Esteban Martínez y Luz Saldívar tuvieron su momento de interpretar veladamente situaciones urbanas cotidianas que a veces no admitimos. Junto a Silvio Rodas alternaron roles para lograr excelente viñetas contemporáneas. Foto: Diego Lozano.
dd
Silvio Rodas alternó roles con Esteban Martínez y Luz Saldívar para lograr excelente viñetas contemporáneas decoradas por una escenografía módica y la precisa musicalización en vivo de Tomi Roa. Foto: Diego Lozano.
dd
Luz Saldívar nació en Asunción. Licenciada en Filosofía y en Letras por la Universidad Nacional de Asunción. Actriz de teatro. Es docente del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos. Trabaja como promotora de lectura en la SNC. Foto: Diego Lozano.
dd
Luz Saldívar realizó cursos y talleres de teatro en Venezuela. Fue integrante del Elenco Teatral de la Universidad de Oriente de Venezuela. Realizó cortos publicitarios para la televisión y tuvo participación en varias telenovelas paraguayas. Foto: Diego Lozano.
dd
El actor Silvio Rodas Premio recibió el premio al Mejor Actor Protagónico 2003 por su participación en el unipersonal Mujeres, en el que demuestra su histrionismo y sensitividad en diferentes roles. Foto: Diego Lozano.
dd
El actor Esteban Martínez tuvo una breve participación en la exitosa película nacional “7 Cajas”. En “Topus Urbanos” realiza interesantes contrapuntos con el primer actor Silvio Rodas y la actriz Luz Saldívar, interpretando situaciones cómicas. Foto: Diego Lozano.
dd
"En la puesta en escena interdisciplinaria, se conjugan la expresión corporal, música y sonidos en vivo con el arte escénico, en un universo de realismo mágico, de laboratorio dramático austero". Foto: Diego Lozano.
dd
“Cargado de símbolos a ser percibidos desde lo visual, lo visceral y lo intelectual; lo que posibilita el goce estético de un público en general; totalmente identificado con la Asunción de hoy día: Nostálgica, Letárgica, y bella observada desde el río”. Foto: Diego Lozano.
dd
“Topus Urbano” se desarrolla a partir de historias adaptadas de cuentos urbanos asuncenos: El Experimento de Julio Benegas; Séptimo Piso de Patricia Duarte; Cosas de la Vida de Charles Da Ponte y Asunción era una fiesta de Javier Viveros Foto: Diego Lozano.
dd
Los intérpretes que dieron vida a los cuatro cuentos del libro “Anales Urbanos” fueron Luz Saldívar, Silvio Rodas y Esteban Martínez, acompañados por la oportuna musicalización en vivo de Tomi Roa. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad